Home / Habla la Calle / !Meten la Lupa al Cicpc!
Bernal: “el ajuste es progresivo”

!Meten la Lupa al Cicpc!
Bernal: “el ajuste es progresivo”

Bernal1El expresidente de la comisión presidencial para la transformación del sistema policial y diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Bernal, aseguró la mañana de este domingo que se entregó un proyecto para “reestructurar la nueva estructura del Cicpc”.

“Necesitamos una policía de alto nivel académico, de investigación científica penal y criminal. Es un plan progresivo”, dijo Bernal sobre el proyecto que entregó la comisión presidencial que encabezaba al ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

La reestructuración del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística, forma parte de una serie de siete proyectos que entregó Bernal al final de sus funciones en la Comisión, “se estableció que mi trabajo sería de seis meses yo tenía que prepararme para la precandidatura, así se habló con el Presidente”.

Otros proyectos incluyen el fortalecimiento de la Unes, para garantizar el ingreso de “personas idoneas”, se incorporará la participación del poder Popular, “se solicitará la aprobación del Consejo Comunal donde habite el muchacho”.

Asimismo, en otro de los proyectos, se plantea la expansión paulatina de la PNB hasta cubrir el territorio nacional en su totalidad, “también se plantea la acción de la PNB en investigaciones a delitos con condenas menores a ocho años para que el Cicpc pueda abocarse a investigaciones de delitos mayores”.

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

Maduro: Este jueves entrará en vigencia Ley de Precios Acordados

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que este jueves entrará en vigencia la Ley Constitucional de Precios Acordados, aprobada el pasado ...