Home / Noticias / Nacionales / Merentes:
Las condiciones están dadas
para el aumento de la gasolina

Merentes:
Las condiciones están dadas
para el aumento de la gasolina

GasolinaEl presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, fue entrevistado este domingo por el periodista José Vicente Rangel. Durante el encuentro, este aseguró que las condiciones para el aumento de la gasolina están dadas. 

“El presidente giró instrucciones y planteó un debate”, afirmó el vocero principal del BCV. Sin embargo, hizo la salvedad de “lo que sucedió en 1989. Aunque la mayoría de la poblaciòn está de acuerdo con el aumento, hay que esperar que se haga”. 

Hay que evitar los “raspa cupos”

Sobre el nuevo sistema cambiaro, Merentes aseguró que “soy de los que cree que hacer una unificación cambiaria en este momento es muy arriesgado (…) Creo que es muchísimo mejor lo que se está planteando con tres tipos de cambio en este momento”. 

Durante su intervención en José Vicente Hoy, Merentes se refirió a denominado “cupo viajero” y garantzó que este sea habilitado durante el 2015. No obstante critió de manera enfática algunas prácticas ilegales que giran en torno a esta modalidad. 

“Hay que evitar el raspa cupo,hay  gente que no viaja y hace este tipo de negociaciones. Existe también el  vende cupo, todo esto hay que evitarlo”, comentó. 

Descartó que en el país el denominado “mercado negro” gane terreno. A su juicio, a él acude un número mínimo de ciudadanos. 

“El (mercado) paralelo es pequeño, van algunas personas, pero lo han usado para crear ansiedades en la población”, aseguró.

Fuente: www.6topoder.com

Facebook Comentarios
x

Check Also

Padrón: El diálogo se desvalorizó por desconfianza en los actores políticos

Caracas.- El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Monseñor Diego Padrón, aseguró que el diálogo en Venezuela se ha “desvalorizado” por la desconfianza ...