Home / Noticias / Nacionales / Ricardo Menéndez:
71,4% del ingreso petrolero se destina a la inversión social

Ricardo Menéndez:
71,4% del ingreso petrolero se destina a la inversión social

El vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, informó que pese a la situación económica del país se aumentó la inversión social de un 62% a 71,4%.

Ricardo MenéndezSyrdaimg Yanez.- En el marco de la reunión para discutir los planes del sector petrolero dentro de la Agenda Económica Bolivariana que se desarrolla en la Escuela Venezolana de Planificación, el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, reflexionó sobre la coyuntura económica que atraviesa el país como consecuencia de la baja de los precios del petróleo.

Informó que a pesar de la situación económica del país se pudo aumentar la inversión social de un 62% a 71,4%.

Destacó que las reducciones del ingreso petrolero han llegado a un 93%, sin embargo parte de estos ingresos están destinados a la inversión social.

También señaló que se debe tomar en consideración los elementos planteados en la Agenda Económica Bolivariana: superar el rentismo petrolero y construir un nuevo modelo productivo para impulsar la economía del país.

El programa de Pdvsa, cuyos alcances se exponen en la Escuela Venezolana de Planificación, se elaboró con la participación de más de 95.000 trabajadores de la industria, quienes hicieron mesas de trabajo de las cuales surgieron 10.000 propuestas sistematizadas e incluidas en el plan.

Fuente

El Mundo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Directora nacional de Fe y Alegría denunció robo en tres de sus escuelas

Caracas.- La directora nacional de las escuelas Fe y Alegría, Noelbis Aguilar denunció que tres centros educativos aún estando bajo la custodio del Plan ...