Home / Noticias / Nacionales / Méndez: Daniel Ceballos no está en huelga de hambre

Méndez: Daniel Ceballos no está en huelga de hambre

 

ceballos-gEl exalcalde de San Cristóbal y candidato a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Daniel Ceballos, no estaría en huelga de hambre, según lo afirmó el representante del Ministerio de Asuntos Penitenciarios, Alejandro Méndez, quien precisó que aunque ha ingerido pocos alimentos, no habría dejado de comer. 

 
“Todo esto que se está diciendo está documentado a través de videos. Si Voluntad Popular continúa con esa matriz de opinión, me van a obligar a que tenga que mostrar los videos donde Ceballos come, donde Ceballos llama, donde Ceballos se baña, se viste, sale al patio.
 
Quedarán una vez más al desnudo en la serie de patrañas y manipulaciones que están tratando de girar”, agregó. 
Indicó que al llegar al centro de reclusión, el actual candidato al parlamento informó que inició una huelga de hambre el viernes a las 7 de la noche; pero Méndez insistió en que se le han dado las tres comidas diarias y agua, por lo que afirmó que la huelga de hambre es otra mentira más.
“Tal vez no ha comido en las cantidades que debería comer una persona, pero bueno ha sido por decisión propia de que apenas prueba los alimentos; pero efectivamente se está alimentando, hidratando, suero restituyente cuando lo ha necesitado, y un médico allí las 24 horas monitoreando que se encuentre en excelentes condiciones de salud”.“Se ha respetado” 

El representante del Ministerio de Asuntos Penitenciarios aseguró que se le han respetado sus derechos humanos al exalcalde de San Cristóbal. “Yo personalmente estuve al momento que lo trasladaron al centro penitenciario 26 de julio, donde se corroboró su salud, se le hizo un exhaustivo chequeo médico, se le leyeron sus derechos, se le permitió una llamada telefónica en donde le avisó a su familia sobre el traslado que decidieron los tribunales”

Explicó que a diario tiene derecho a una llamada telefónica de tres minutos, y que ha tenido visita de la Defensoría del Pueblo, del Ministerio Público, para posteriormente recibir a sus abogados y familia, ajustado a la normativa en materia penitenciaria. 

“En ningún momento ha tenido algún tipo de atropello a sus derechos humanos, ni maltrato físico, ni maltrato psicológico, de ningún tipo y puedo dar garantía de ello. Puedo dar garantía absoluta de que se ha comunicado con su familia, con su esposa, con sus allegados. Todos los días ha tenido derecho a su llamada telefónica. Se encuentra aislado de la población común para evitar que pudiese tener algún tipo de problema”.

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

Maduro: Este jueves entrará en vigencia Ley de Precios Acordados

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que este jueves entrará en vigencia la Ley Constitucional de Precios Acordados, aprobada el pasado ...