Home / Noticias / Nacionales / Médicos integrales ingresan a hospitales

Médicos integrales ingresan a hospitales

medicos-GEl ministro de Salud, Henry Ventura, informó ayer que este año 13 mil médicos integrales comunitarios ingresarán al sistema público de salud. 

Durante un acto en el parque Naciones Unidas (DC) para celebrar el aniversario del programa de Medicina Integral Comunitaria, Ventura manifestó que se han graduado en el país 18 mil 778 galenos y que actualmente se forman 29 mil batas blancas. 
Indicó que el objetivo es fortalecer el primer nivel de atención en el sistema público de salud, “para promover en la población la prevención”. 
Aseguró que para 2019 espera contar con 80 mil médicos integrales comunitarios. 
Por su parte el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, aseveró que los profesionales de la salud no tienen derecho a desviarse y a convertir la salud en un negocio.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro, felicitó a los médicos integrales comunitarios en su día. “Mis felicitaciones y reconocimiento a los médicos integrales comunitarios en su día de compromiso humano; gracias”, escribió el Jefe del Estado,
El 3 de octubre de 2005 se activó en Venezuela el Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria dirigido a la salud preventiva.

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

Florido: Venezuela pide garantías democráticas para presidenciales en 2018

Caracas.- El diputado y presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, manifestó a través de su cuenta ...