Home / Noticias / Nacionales / Médicos de Mérida colocaron bandera de 20 metros en Hospital Universitario

Médicos de Mérida colocaron bandera de 20 metros en Hospital Universitario

Los galenos protestaron pacíficamente porque el hospital no cuenta con insumos ni medicamentos para atender a los pacientes.

Esta bandera colocada en el hospital de Mérida es la que siempre llevan los médicos de Mérida en las protestas y marchas contra el gobierno nacional.

Mérida.- Médicos del Hospital Universitario de Los Andes (HULA) quienes están declarados en asamblea permanente desde este martes, colgaron de la torre del centro asistencial una bandera de Venezuela de 20 metros de largo, como medida de protesta por la crisis que atraviesa el sector salud.

Susana Chuecos, médico especialista en neurología y personal de planta del centro asistencial, señaló que los galenos protestaron pacíficamente porque el hospital no cuenta con insumos ni medicamentos para atender a los pacientes.

A las afueras de la emergencia del nosocomio merideño, los médicos manifestaron pacíficamente contra la crisis que vive el sector salud y lamentaron que el principal centro de salud, referencia en el país, “no tiene herramientas para trabajar, sólo tiene nuestras ganas, este hospital se sustenta por el equipo humano que trabaja aquí, si no, no tuviera vida, queremos seguir viviendo, no queremos seguir muriendo y para no seguir muriendo, seguiremos protestando”, dijo Chuecos.

La crisis es tal en el hospital que los médicos dijeron que no hay ni siquiera alimentación para los pacientes, “en muchas oportunidades dan una mandarina con una galleta”, denunció la especialista.

Anteponiendo que la salud es un derecho que se debe cumplir, los médicos exigieron insumos y medicamentos para garantizar ese derecho que en los actuales momentos no pueden garantizar y cumplir porque “estamos muriendo”, expresó Susana Chuecos en alusión a la situación del hospital universitario.

La bandera nacional que los médicos de Mérida colocaron desde el piso 9 de la torre del hospital, la cual mide 20 metros, fue una acción de protesta “para que toda Mérida la vea, para que todo el que tenga ojos la vea, que vea que el Hospital Universitario de Los Andes está pidiendo a gritos ayuda y lo que queremos es justicia, libertad y salud para todos”, señaló Susana Chuecos.

Fuente

Nora Sánchez

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Designan nuevo Director Nacional de Protección Civil

Caracas.- En Gaceta Oficial 41.283, fue designado el General de Brigada Randy Gregorio Rodríguez Espinoza, como nuevo Director Nacional Encargado de Protección Civil y ...