Home / Noticias / Nacionales / ‘Matthew’ evolucionó a Huracán y todavía puede afectar a Venezuela

‘Matthew’ evolucionó a Huracán y todavía puede afectar a Venezuela

Se prevé que el fenómeno meteorológico pueda originar precipitaciones de diferentes intensidades sin descartar probables actividades eléctricas y ráfagas de vientos ocasionales.

huracan-matthew

Matthew es la décimo tercera tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica | Foto: Cortesía

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó que la tormenta tropical Matthew evolucionó a la fase de Huracán ubicado a las 14:00 HLV en la Latitud 14.2º Norte y Longitud 67.0º Oeste, desplazándose hacia el Oeste con una velocidad de 28 km/h, vientos máximos sostenidos de 120 km/h y una presión mínima central de 993 milibares. Localizándose a unos 360 km al Noreste de la Isla de Curazao.

El centro de pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que esta tormenta tropical en su trayectoria al Noroeste se aleja más de las costas venezolanas; sin embargo, se prevé que la misma pueda originar precipitaciones de diferentes intensidades sin descartar probables actividades eléctricas y ráfagas de vientos ocasionales sobre el país.

Se continuará con el monitoreo de ésta situación y de haber un cambio significativo en su evolución se emitirá la información y avisos especiales correspondientes.

El Inameh recomendó a las autoridades y a la población en general estar atentos, sobre todo los estados costeros y la región insular al incremento del oleaje y a posibles ráfagas de vientos.

Fuente

El Nacional

Comentarios Facebook

comentarios

x

Check Also

Trabajadores de la AN exigen un voto de censura a Francisco Torrealba

Los trabajadores del Parlamento introducirán un recurso de amparo en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la República para que esta pague los ...

El Tubazo Digital
Equilibrio Informativo

Ayúdanos a llegar a cada rincón de Guárico y Venezuela 
Sigue nuestras Redes Sociales