.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } /* 620x175 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-620x175 { padding-bottom: 28.22%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / ‘Matthew’ evolucionó a Huracán y todavía puede afectar a Venezuela

‘Matthew’ evolucionó a Huracán y todavía puede afectar a Venezuela

Se prevé que el fenómeno meteorológico pueda originar precipitaciones de diferentes intensidades sin descartar probables actividades eléctricas y ráfagas de vientos ocasionales.

huracan-matthew

Matthew es la décimo tercera tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica | Foto: Cortesía

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó que la tormenta tropical Matthew evolucionó a la fase de Huracán ubicado a las 14:00 HLV en la Latitud 14.2º Norte y Longitud 67.0º Oeste, desplazándose hacia el Oeste con una velocidad de 28 km/h, vientos máximos sostenidos de 120 km/h y una presión mínima central de 993 milibares. Localizándose a unos 360 km al Noreste de la Isla de Curazao.

El centro de pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que esta tormenta tropical en su trayectoria al Noroeste se aleja más de las costas venezolanas; sin embargo, se prevé que la misma pueda originar precipitaciones de diferentes intensidades sin descartar probables actividades eléctricas y ráfagas de vientos ocasionales sobre el país.

Se continuará con el monitoreo de ésta situación y de haber un cambio significativo en su evolución se emitirá la información y avisos especiales correspondientes.

El Inameh recomendó a las autoridades y a la población en general estar atentos, sobre todo los estados costeros y la región insular al incremento del oleaje y a posibles ráfagas de vientos.

Fuente

El Nacional

Facebook Comentarios
x

Check Also

Prohíben uso de máscaras a funcionarios del Cicpc en servicio

***La medida fue implementada porque “genera desconfianza en la población” durante los operativos*** El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ...