Home / Noticias / Nacionales / Matan a uno de los más buscados
de la banda “El Picure”

Matan a uno de los más buscados
de la banda “El Picure”

14735169_copia.jpg.410.286.thumbEn el sector El Mamón del barrio La Guairita de Guarenas, en el estado Miranda, cayó muerto al mediodía de ayer un sujeto que se enfrentó con funcionarios de la Policía Municipal de Plaza.

Quedó identificado como Leonardo Javier Franco Llamozas, de 25 años, apodado “Cachete”, uno de los diez miembros más buscados de la banda “Los Ortiz”, asociada a la de “El Picure”.

De acuerdo a lo que indicó la fuente policial, un grupo de funcionarios de inteligencia del organismo ingresó al barrio a realizar una investigación y se topó con el hampón, quien no dudó en atacar a la comisión y tratar de huir.

En medio de la balacera, otros sujetos huyeron del lugar y están siendo buscados activamente.

El fallecido tenía varios registros policiales y había estado preso en la Penitenciaría General de Venezuela, según destacó la fuente policial. Era oriundo del estado Guárico y presumen que tenía casi un año radicado en Guarenas, donde controlaba tres sectores: La Guairita, Ciudad Belén y La Comunidad.

Los investigadores manifestaron que la banda “El Picure” se ha ido extendiendo hacia varios estados centrales, donde se han fusionado con bandas locales para aumentar su radio de acción.

Según dijeron, en Caracas y Miranda se han descubierto nexos de estos maleantes.

Incluso, ocho de sus miembros fueron asesinados durante un enfrentamiento con la Guardia Nacional y el Cicpc el 9 de enero de este año.

Fuente
dramirez@eluniversal.com

Facebook Comentarios
x

Check Also

TSJ: Caso del “Coco” Sosa será trasladado de Anzoátegui a Caracas

Caracas.- La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con ponencia de su presidente, magistrado Maikel Moreno, declaró ha lugar la ...