Masistas de Anzoátegui
apoyan candidatos de la MUD

0
0

En la entrega de un proyecto de Ley de Amnistía, elaborado por exjueces y abogados de Alianza Bravo Pueblo y de la oposición de Anzoátegui, el presidente del Movimiento Al Socialismo, Jesús Díaz, anunció la incorporación de parte de esa tolda política a la unidad regional, la cual hasta ahora, había mantenido distancia con los comandos de la Mesa de la Unidad.

Le corresponderá ahora, al resto que se ha resistido a seguir alineados a la llamada unidad anzoateguiense, fijar su posición en torno a esta decisión tomada por el presidente y el grupo que lo acompaña.   Díaz está incorporado al comando de campaña opositor, con miras, a las elecciones del 6 D y destacó que pensó mucho para llegar a esta situación de unirse a la Unidad Democrática, pero que entendió que primeros son los intereses del país, que sufre con una gestión gubernamental  que no le dejado beneficios.

Esta medida fue expuesta en rueda de prensa convocada por varios partidos de la MUD, representados, entre otros, por  el presidente de ABP, Francisco Abad, los jóvenes de esa tolda partidista, los abanderados de AD y PJ, Pablo Maza, y otros miembros de la sociedad civil.

Apoyo y Ley de Amnistía

Los aspirantes al circuito 3 del estado, Carlos Andrés Michelangelli, quien aspira a la reelección, Oneida Guaipe y Richard Arteaga, recibieron de manos del secretario juvenil de Alianza Bravo Pueblo, Andrés Bastardo y de Guari Gaicara, los documentos mediante los cuales se repudia la actual situación del alcalde Antonio Ledezma, quien tiene casa por cárcel, y pidieron que se efectué de una vez por todas, la audiencia preliminar del alcalde de Caracas.

El escrito también contiene un repudio de la sentencia dictada por la jueza Susana Barreiros,  contra Leopoldo López y muestra su solidaridad con el resto  de los venezolanos detenidos por disentir de la ideología del gobierno.

La exposición de motivos del referido proyecto alude a los artículos 3, 19 y otros de la Constitución Nacional, los cuales establecen la defensa de las personas y garantizan los Derechos Humanos a los venezolanos.

La inestabilidad política, social y económica, que desde 1999,  atraviesa el país, ha dado pie a múltiples protestas que han dejado lamentables consecuencias de muertes, heridos, pérdidas materiales, empobrecimiento y una división entre los habitantes de la Nación, expresaron.  “Por ello, se hace imprescindible dar los primeros pasos orientados al reencuentro necesario, a promover la reconciliación entre todos, que nos lleve a restablecer la paz y la justicia”, se lee en el documento.

El artículo 1  señala que “la presente ley tiene por objeto extinguir, mediante la amnistía, la responsabilidad penal sobre los presuntos delitos por motivos o causas políticas o de intencionalidad política, cometidos entre enero del año 2000 y finales de 2015, en el ámbito del territorio nacional”.

Los candidatos coincidieron en luchar desde la A.N., por un poder judicial independiente, que permita una verdadera justicia y que pueda ser aprobada esta Ley tan necesaria en el país, pues hay 82 presos políticos en la actualidad.

Conforman comando juvenil

En Puerto La Cruz, también este jueves, los miembros de la organización de Leopoldo López, Voluntad Popular, de Vente, de AD, de Alianza Bravo Pueblo, y otros, conformaron su comando electoral juvenil, denominado,  “Juventud, Democracia y Libertad”, expuso en la plaza Bolívar, Juan Carlos Badaoui, acompañado por  Andrea Valero y otros, quienes invitaron a la movilización del 19 S, que saldrá desde Santa Eulalia en Boyacá y llegará al distribuidor Fabricio Ojeda en la avenida Intercomunal.

Fuente. ETPLC – tomado de www.eljoropo.com

Facebook Comentarios