Home / Noticias / Nacionales / Más de 60 mil familias incomunicadas en Petare

Más de 60 mil familias incomunicadas en Petare

Las lluvias del jueves colapsaron la vía de Paulo VI en Petare Sur que es utilizada por unas 60 mil familias no solo de esta urbanización, sino del complejo de Misión Vivienda Argelia Laya (integrado por 14 terrazas), los sectores El Encantado (Isaías Medina Angarita), Mirador del Este y urbanización Loma Alta. Más de 700 toneladas métricas de sedimentos desdibujan la carretera de 2 KM que tiene cinco tramos frágiles.

“El jueves en la noche los residentes tuvimos que tomar una vía de emergencia para llegar a nuestros hogares, por la vía de El Mirador y El Morro”, explica Alexis Cordero, dirigente comunitario.

Una cuadrilla enviada ayer por César Díaz Colina, gerente de operaciones de la alcaldía de Sucre, se encargó de colocar el sedimento hacia un lado y se habilitó un canal, pero el problema se mantiene y pone en alerta a los vecinos cada vez que llueve. Los derrumbes se producen por torrenteras colapsadas y la inestabilidad del terreno. Es un sector afectado por movimientos geológicos.

La patilla

Otras notas de interés

Calabozo: La Villa de todos los Huecos  

Facebook Comentarios
x

Check Also

Padrón: El diálogo se desvalorizó por desconfianza en los actores políticos

Caracas.- El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Monseñor Diego Padrón, aseguró que el diálogo en Venezuela se ha “desvalorizado” por la desconfianza ...