.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / Más de 21 mil personas afectadas por lluvias en Venezuela

Más de 21 mil personas afectadas por lluvias en Venezuela

Las fuertes lluvias que azotan a Venezuela han dejado al menos 21.100 personas afectadas, cientos de ellas establecidas en refugios levantados por las autoridades, informó Protección Civil en un balance divulgado este lunes.

Unos 14 estados más Caracas son los afectados por los fuertes aguaceros caídos en las últimas semanas sobre Venezuela. Los estados más golpeados son los sureños Amazonas y Bolívar; Aragua (centro) y Delta Amacuro (noreste), precisó Protección Civil con gráficos divulgados en Twitter.

Delta Amacuro es la entidad más azotada por las lluvias con 8.697 personas afectadas con 230 familias refugiadas; seguida de Bolívar con 5.045 afectadas con 153 familias refugiadas. Le siguen Aragua con 4.488 afectados y Amazonas con 1.233 afectados.

Protección Civil colocó a otras entidades impactadas por la fuerza de las aguas: Apure, Anzoátegui, Barinas, Guárico, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre y Vargas. Distrito Capital, por su parte, contabiliza 17 personas afectadas.

La entidad andina de Táchira también se encuentra afectada por deslizamientos de tierra, generados por las lluvias, aunque no aparece en el balance publicado por Protección Civil. En total, son 21.111 personas impactadas por los aguaceros, según los datos de Protección Civil.

El presidente Nicolás Maduro ordenó el domingo a su vicepresidente prestar apoyo “inmediato” a Táchira, Bolívar y Delta Amacuro por los estragos causados por las lluvias.

Maduro calificó de “impresionante” la crecida de las aguas que han anegado vías, casas y caseríos enteros en Delta Amacuro y Bolívar según los reportes oficiales.

“Aquí hubo como tres años de sequía y gran calor, este año ha sido de lluvia por encima de lo normal. Gracias a las medidas que hemos tomado hemos logrado que no haya catástrofe, tragedia, muertos, (son) medidas preventivas, pero hay que atender”, agregó.

Las lluvias, incluso han elevado a niveles alarmantes los niveles de agua en la represa del Guri, en el estado Bolívar, según han denunciado diputados de la oposición.

El Estímulo

Facebook Comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Check Also

Detienen a capitán de la GNB y a trabajadores de Corpoelec robando cableado

Un capitán de la GNB y seis trabajadores de la empresa estatal Corpoelec fueron capturados por funcionarios de la policía del estado Falcón durante ...