Home / Noticias / Nacionales / Maryclen Stelling: “El Gobierno cayó en la trampa de la confrontación”

Maryclen Stelling: “El Gobierno cayó en la trampa de la confrontación”

Caracas.- Maryclen Stelling, coordinadora del Observatorio de Medios en Venezuela, desestimó la posibilidad de que en Venezuela se produzca un golpe de estado actualmente, a su vez, calificó como un error que la oposición haya dejado a un lado las elecciones de gobernadores para apostar a la realización del referendo revocatorio este año.

 maryclen-stelling-04

“La posibilidad de golpe siempre está, pero yo la veo lejana”, afirmó la socióloga este domingo durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy. Refirió  luego que el pueblo venezolano está comprometido con los procesos democráticos, sin embargo no descartó que haya grupos radicales que apuesten al golpe de Estado en caso de algún fracaso de la oposición, “cualquier posibilidad de golpe no está cancelada, pero sería bastante dificultosa en la Venezuela actual”, sostuvo.

Por otra parte, afirmó que el Gobierno ha caído en la confrontación con el sector opositor, que ha puesto en peligro la legitimidad y credibilidad del Presidente Nicolás Maduro y su gestión, “cuando esto sucede ya no hay obediencia y obliga al Presidente a utilizar la coacción y la fuerza”, explicó.

Para la especialista comunicacional, el evento producido en la comunidad de Villa Rosa (Nueva Esparta) dejó claro que existe un problema de legitimidad y credibilidad en el gobierno, por lo que estima que es necesario que se refuercen estas dos aristas que a su parecer surgen de la confrontación política existente.

“Hay que reforzar fundamentalmente la legitimidad y credibilidad demostrando que la gestión es positiva, que están llegando productos a los anaqueles y que se está haciendo una confrontación a la guerra económica,  de una manera menos politizada”, exhortó.

Stelling sostiene que existe una “desconexión” entre el pueblo que apuesta al dialogo entre los sectores y los dirigentes políticos “que tienen una mirada muy simplista” con un objetivo de “voy a destruirte, te voy a destruir a través de los medios y de las redes sociales, te voy a  destruir con las marchas, con el lenguaje”, explicó.

En relación a los procesos democráticos del país, afirmó que probablemente en caso de que haya revocatorio sea para el próximo año, por lo que criticó que la oposición venezolana esté apostando sus esfuerzos solamente a este proceso y deje a un lado los comicios para elegir a los gobernadores.

“El hecho de haber colocado al revocatorio como un fin en sí mismo de la estrategia de la oposición, los está desarticulando internamente” , aseguró y puso como ejemplo el de la dirigente opositora María Corina Machado, quien dejaría de apoyar al sector en caso de no efectuarse el referendo este año.

En cuanto a la influencia que tienen los medios de comunicación en la construcción de la realidad, criticó que actualmente en Venezuela “hay dos países, el país de los medios de oposición y el de los medios públicos y ninguno de los dos es cierto”, sin embargo estimó que en algunos de los medios privados ha habido esfuerzo para mantener la objetividad y el equilibrio.

Entretanto, recomendó a los medios públicos a reflejar la verdadera realidad del país y no involucrarse en los asuntos políticos, “en el país hay problemas urgentes en este momento, creo que los medios públicos deberían de alguna manera también reseñar ese país” pero desde la perspectiva como medio oficial. 

La socióloga desestima que haya un golpe de Estado.

La socióloga y observadora de medios exhortó al Gobierno nacional reforzar la credibilidad y legitimidad frente  la estrategia opositora que ha afectado dichas aristas en la imagen del Presidente y su gestión.

Fuente: El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Este viernes / 500 mil venezolanos serán notificados sobre asignación de bono navideño

Caracas.- El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, anunció que este viernes se notificará a otros 500.000 venezolanos inscritos en el Carnet de ...