Home / Noticias / Nacionales / Marquina exhortó a Maduro que solicite una investigación contra El Aissami

Marquina exhortó a Maduro que solicite una investigación contra El Aissami

El diputado opositor manifestó que todos los entes públicos deberían solicitar que se abra una investigación por las acusaciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sobre el vicepresidente de la República, Tareck, El Aissami.

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Alfonso Marquina, indicó este jueves que todos los organismos del Poder Público del país deberían estar solicitando una investigación sobre la acusación que hizo el Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

“Ya debería estar la Fiscal General de la República, solicitando el expediente que hay en Estados Unidos sobre el caso de El Aissami. El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), órgano muy diligente a la hora de decidir en contra de la Asamblea Nacional, no puede hacer silencio criminal, como ya lo hizo en el pasado. Tienen que pronunciarse todo los Poderes Públicos”, agregó.

El parlamentario enfatizó, a través de un comunicado de prensa, en que la petición de investigación no se trata de una “bandera política” sino de actuar con “responsabilidad” para determinar los señalamientos del órgano estadounidense sobre el Vicepresidente Ejecutivo.

Con respecto al pronunciamiento de la Fuerza Armada Nacional (FAN) en rechazo a las acusaciones sobre El Aissami, Marquina indicó “cómo es que pueden estar recibiendo órdenes de un funcionario que quizás esté involucrado con el narcotráfico”.

“Maduro, tú como jefe del Poder Ejecutivo, debes actuar de manera responsable o en caso contrario, te estarías convirtiendo en cooperador de los presuntos delitos que hoy se le señalan al señor Tareck El Aissami”, puntualizó el asambleísta al tiempo que aseguró que cualquier funcionario “serio” estaría separándose de su cargo y solicitando una investigación.

Marquina respaldó la decisión tomada por el Parlamento de nombrar una comisión para investigar al Vicepresidente de la nación. También propuso nombrar una comisión que solicite a la Fiscalía General de la República que activen los procedimientos para la indagatoria.

“Estamos hablando de algo muy serio y con esa misma seriedad debemos actuar ante el país y el mundo. La inmensa mayoría de los venezolanos (…) somos personas decentes y no podemos permitir que nos tilden a todos de narcotraficantes por la irresponsabilidad de una minoría de sinvergüenzas”, subrayó.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Directora nacional de Fe y Alegría denunció robo en tres de sus escuelas

Caracas.- La directora nacional de las escuelas Fe y Alegría, Noelbis Aguilar denunció que tres centros educativos aún estando bajo la custodio del Plan ...