Home / Noticias / Nacionales / Hoy comienza venta
de dólares en efectivo

Hoy comienza venta
de dólares en efectivo

venta de dólaresSegún lo establecido en el convenio cambiario Nº 33 publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria número 6.171, a partir de este jueves comenzarán las operaciones cambiarias al menudeo, es decir, en efectivo. 

En el convenio se expresan los montos máximos que una persona natural puede realizar mediante casas de cambio, 300 dólares o su equivalente en otra divisa. Y si el objeto son billetes extranjeros, la operación no podrá ser superior de 200 dólares.

Las operaciones cambiarias al menudeo, tienen un límite mensual de $2.000 y anual de $10.000. 

Las casas de cambio solo pueden operar en la compra y venta de divisas en “billetes extranjeros o transferencias, cheques de viajero, cheques cifrados en moneda extranjera y operaciones de cambio vinculadas al servicio de encomienda electrónica”. 

Si la operación la realiza un banco, entonces el monto mínimo a partir del se pueden efectuar operaciones de venta de divisas en efectivo, es de 300 dólares. 

Fuente: www.6topoder.com

Facebook Comentarios
x

Check Also

Maduro: Este jueves entrará en vigencia Ley de Precios Acordados

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que este jueves entrará en vigencia la Ley Constitucional de Precios Acordados, aprobada el pasado ...