Home / Noticias / Nacionales / Maikel Moreno:
Jueces harán justicia en el caso de Fabián Urbina

Maikel Moreno:
Jueces harán justicia en el caso de Fabián Urbina

La máxima autoridad del Poder Judicial en Venezuela rechazó el asesinato del joven.

Moreno aseguró que respetarán el debido proceso, el derecho a la defensa y las otras garantías que establecen la Constitución y las leyes venezolanas. / Cortesía RunRun.es

Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), aseguró que los jueces harán justicia estableciendo las responsabilidades y sanciones que correspondan al caso del asesinato de Fabián Urbina, este lunes 19 de junio.

“El magistrado Maikel Moreno, máxima autoridad del Poder Judicial, garantiza al país que los jueces harán justicia, con el objeto de establecer las responsabilidades y sanciones a que haya lugar, siempre en el marco del respeto al debido proceso, al derecho a la defensa y demás garantías establecidas en la Constitución y leyes de la República Bolivariana de Venezuela”, indica el comunicado del TSJ.

El presidente del TSJ manifestó su rechazo a todas aquellas acciones que pongan en peligro la integridad de las personas, provoquen daños materiales o violen los derechos de la ciudadanía. También hizo un llamado a la convivencia, el diálogo, el respeto y solidaridad, para consolidar la paz en Venezuela.

Fabián Urbina, de 17 años, murió por un disparo de arma de fuego en el tórax mientras en encontraba en una manifestación en el distribuidor Altamira de la autopista Francisco Fajardo. La bala salió de una pistola accionada por un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana.

Fuente

El Nacional

Facebook Comentarios
x

Check Also

Padrón: El diálogo se desvalorizó por desconfianza en los actores políticos

Caracas.- El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Monseñor Diego Padrón, aseguró que el diálogo en Venezuela se ha “desvalorizado” por la desconfianza ...