Home / Noticias / Nacionales / Maestros resueltos
Maduro aprobó 50% de aumento para docentes

Maestros resueltos
Maduro aprobó 50% de aumento para docentes

http://https://www.youtube.com/watch?v=DL_MtjdkR2s

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó la noche de este martes un ajuste salarial de 50% para los docentes del país, el cual tendrá vigencia desde el 1° de mayo de este año.

“Se me está haciendo la propuesta de una nueva escala que supone un aumento del 50% de acuerdo a las tablas que han sido propuestas y yo voy a aprobar 17 mil 995 millones de bolívares para que se haga a partir del 1 de mayo este ajuste para docentes del país”, expresó.

Este ajuste será aplicable para al personal docente en todas las escalas. “Vamos a ir ajustando las distintas escalas, siempre poniendo un punto de equilibrio entre la necesidad y la posibilidad”, dijo.

Además, aprobó la discusión adelantada del contrato colectivo de maestros, el cual beneficiará a 713.231 trabajadores del Ministerio de Educación. Según mencionó, aplica para los maestros, empleados y todo el personal.

En tercer lugar, fue aprobada la cancelación de intereses de mora de jubilados y pensionados de la cartera educativa. “Teníamos un rezago de 85 mil docentes, ya hemos logrado cancelar 70 mil. Son 15 mil pensionados y jubilados que están solicitando 10 mil 586 millones de bolívares en parte para iniciar la cancelación de las 15 mil prestaciones sociales que falten y ahí quedamos cero kilómetros”, informó.

Asimismo, instó al ministro de Educación, Héctor Rodríguez, que cada “maestro que se jubile tiene que cobrar sus pensiones de manera inmediata”.

Minutos antes, denunció que “algunos grupos pretendieron pararle la educación a los muchachos” al referirse al paro convocado por los maestros del país el pasado miércoles, para exigir un reajuste salarial.

Estos anuncios los realizó en su programa semanal En contacto con Maduro que se transmite desde el Liceo Fermín Toro, ubicado en El Silencio (Caracas).

Fuente:Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

Jorge Rodríguez: Directivos de Citgo incumplieron juramento de servir a la patria

Caracas.- A juicio del ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, la directiva de Citgo incumplió su juramento de servir a la ...