Home / Noticias / Nacionales / Maduro y Granger podrían
verse las caras el próximo domingo

Maduro y Granger podrían
verse las caras el próximo domingo

Maduro y GrangerLa pelota está del lado de Guyana. Al menos eso asomó el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien manifestó que el presidente Nicolás Maduro y su homólogo de Guyana, David Granger, podrían reunirse este domingo 27 de septiembre en Nueva York (EEUU.

El encuentro se daría a propósito de la invitación realizada por el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, quien está dispuesto a servir de mediador en el conflicto entre Guyana y Venezuela.

“Granger no aparece, no acepta”, fustigó este miércoles 23 de septiembre Cabello, durante la transmisión de su programa semanal. “Él debe aceptar la invitación y el diálogo propuesto por la ONU”, dijo el, también, presidente del Psuv.

El mandatario guyanés ha rechazado le mediación de la ONU a través de la figura del Buen Oficiante, sin embargo, aseguró que irá a la Corte Internacional de Justicia adscrita a este organismo, para solventar el diferendo en un ámbito jurídico.

“Debemos resolver este asunto a través de medios jurídicos. Iremos a la Corte. Ya no estamos interesados en el estéril proceso de buenos oficios”, enfatizó.

Pese a esta postura, Granger no descarta reunirse con el secretario de la ONU e inclusive con Maduro.

Este diferendo binacional se reactivó a finales del pasado mes de mayo después de que la compañía Exxon Mobil descubriera un yacimiento petrolífero en las costas de Esequibo.

El incidente más reciente: Guyana denunció que Venezuela movilizaban barcos armados por un río que se encuentra en la zona en reclamación.

Desde el viernes se inicia la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidos, en el marco de su 70 aniversario.

Fuente

Efecto Cocuyo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Venezuela y Mnoal alzan sus voces en respaldo a Palestina

Caracas.- La madrugada de este miércoles inició la Cumbre Presidencial de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) en Estambul, Turquía, para abordar el ...