Home / Noticias / Nacionales / Maduro viaja a China y Vietnam para buscar apoyo

Maduro viaja a China y Vietnam para buscar apoyo

http://https://www.youtube.com/watch?v=yEatfYBY0_Q

 

Caracas.- “He recibido la invitación del Presidente de la República Popular China y del Presidente de la República Socialista de Vietnam para visitarlos los próximos días. Salgo a Vietnam y a China a hacer acuerdos para la seguridad económica y financiera de Venezuela, a buscar apoyo en estos momentos difíciles”.

Así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien en transmisión conjunta de radio y televisión, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, recibió a los militantes de la Revolución Bolivariana que este viernes marcharon “en contra del paramilitarismo y en resguardo de la paz y seguridad nacional”.

En China será recibido por su homólogo, Xi Jinping, y en Vietnam por el presidente de Vietnam, Truong Tan Sang, precisó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Hasta la fecha, ambas naciones han firmado más de 300 acuerdos de cooperación en áreas como energía, petróleo, educación, salud, tecnología, comercio, construcción de viviendas, agroindustria y agricultura, infraestructura, industria, cultura y deportes, precisó la información oficial.

Con Vietnam el país sostiene relaciones desde hace más de 25 años y se han firmado acuerdos en materia energética, agrícola, acuícola, eléctrica, industrial y comercial.

Asamblea Nacional aprobó gira de trabajo

La Comisión Delegada de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este viernes la gira de trabajo solicitada por el Presidente.

Así lo dio a conocer el Parlamento, a través de la cuenta de Twitter, @SecretariaAN, medio en el que se informó que la aprobación se realiza en atención a los artículos 187 y 235 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Indica el artículo 187, numeral 17 de la Carta Magna, que es responsabilidad de la Asamblea Nacional “autorizar la salida del Presidente o Presidenta de la República del territorio nacional cuando su ausencia se prolongue por un lapso superior a cinco días consecutivos”.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Lluvias afectan servicio eléctrico en varios estados del país

Caracas.- La Corporación Eléctrica Nacional, S.A. (Corpoelec) informó que debido a las condiciones atmosféricas, en varios estados del país se presentan fallas en la ...