Home / Noticias / Nacionales / Maduro tiende puente
para dialogar con EEUU

Maduro tiende puente
para dialogar con EEUU

Contacto

El Presidente de la República en su programa “En Contacto con Maduro”

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, informó la noche de este martes que solicitó al secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, emprender una iniciativa diplomática para “evitar que el gobierno de Estados Unidos se siga metiendo en un callejón sin salida”.

“Hoy activé una iniciativa diplomática nueva, he hablado con el secretario general de Unasur, Ernesto Samper, él nos va a visitar en Venezuela el día de mañana para reunirnos. Le he solicitado oficialmente que él, como secretario general de Unasur, asuma una iniciativa diplomática para evitar que el gobierno de Estados Unidos se siga metiendo en un callejón sin salida y para buscar un mecanismo de diálogo con el gobierno de Estados Unidos y construir una diplomacia de paz, de diálogo, de entendimiento”,precisó el jefe de Estado durante una nueva emisión de su programa “En Contacto con Maduro”.

Señaló que esta iniciativa también tiene como objetivo “detener la agresión contra Venezuela”. Agregó que también sostuvo una conversación con el presidente pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Rafael Correa, quien le manifestó su apoyo para iniciar “una iniciativa conjunta entre la presidencia pro témpore de la Celac y de la secretaría general de la Unasur”.

Destacó que también pedirá a la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, informar junto a Samper de esta iniciativa al gobierno de Uruguay, que ejerce la presidencia pro témpore de la Unasur, “para hermanar Unasur y Celac en defensa de la paz de Venezuela, en defensa de nuestro derecho a la independencia, a la soberanía, para detener los planes golpistas”.

Fuente: Noticias 24

Fotos AVN

Facebook Comentarios
x

Check Also

Venezuela exige a países desarrollados incrementar esfuerzos contra el cambio climático

Caracas.- El Ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez participó en la 23° Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones ...