Maduro: Se debe fortalecer la cooperación económica con países del mundo

0
0

El presidente de la República, Nicolás Maduro, mostrará un plan para la defensa del crudo y sus derivados a las naciones claves para la producción de petróleo.

El presidente de la República, Nicolás Maduro anunciará un plan para la defensa del crudo y sus derivados a las naciones claves para la producción del petróleo.

Caracas.- El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó este sábado a Kazajistán con el fin de participar en la cumbre de ciencia y tecnología de la Organización de Cooperación Islámica (OIC) como presidente del Movimiento de Países no Alineados, para fortalecer la cooperación económica y relaciones con diversos países, según anunció.

A su llegada a ese país, Maduro anunció que expondrá en la cumbre, a las naciones claves para la producción del petróleo, un plan para la defensa del precio del crudo y sus derivados.

El presidente de la República, enfatizó que es necesario “diversificar nuestras relaciones económicas, comerciales, con todos los países del mundo, los países de Asia, del Medio Oriente, musulmanes y árabes”.

Con respecto a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), destacó que otro de los objetivos es fortalecer la unión de los países no alineados de la OPEP y los no OPEP que forman parte del acuerdo global que viene rigiendo desde enero del año pasado con dichas naciones.

En ese sentido, resaltó que “se trata de una diplomacia multisectorial del nuevo mundo”.

El presidente de la República indicó que en la “gira relámpago” estará en compañía de una delegación de constituyentes, presidida por el presidente de la Comisión Internacional de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Adán Chávez.

Se espera que la cumbre de ciencia y tecnología inicie este domingo en la mañana y luego se realizará la primera sesión de trabajo.

Fuente

Saraí Ortega

El Universal

Facebook Comentarios