Home / Noticias / Nacionales / Maduro rinde homenaje a Fidel desde la tumba de Chávez

Maduro rinde homenaje a Fidel desde la tumba de Chávez

homenaje-a-fidel

Acompañado de representantes del gobierno, del alto mando militar y del embajador de Cuba en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro, afirmó que la revolución de Castro es la mas importante luego de la de Bolívar y Martí. “Sospecho que Fidel eligió cuando irse, vuela en paz, aquí estamos embraguetados para cumplir tu misión (…) seguirá siendo una leyenda viviente”, dijo.

Desde el Cuartel de la Montaña 4F donde se encuentra el feretro del fallecido presidente Hugo Chávez, Maduro rindió homenaje a Fidel Castro al recordar sus acciones desde que lideró el levantamiento guerrillero contra Fulgencio Baptista.

Señaló que Fidel “supo cuando irse, justo hace 60 años cuando decidió embarcarse en el yate Granma” para viajar a Cuba y emprender la revolución armada. “Han sido 60 años de perseverancia, de lealtad”, afirmó mientras portaba una bandera de Cuba en sus manos.

Ante lo que considera un nuevo golpe para el gobierno tras la muerte de Hugo Chávez hace casi cuatro años, el jefe de Estado afirmó que “sabemos reponernos a todo lo que venga, la revolución bolivariana es insustituible”.

Recordó igualmente la relación entre Chávez y Fidel. “Hombres como ellos son insustituibles (…) Ambos llevaron adelante una revolución en cada uno de su pueblos, cuando Venezuela despertó junto a Cuba con el surgimiento del Alba, de la Unasur, de la Celac y de este poderoso movimiento popular y de conciencia, se unió la histórica revolución cubana con la nueva, joven e histórica revolución bolivariana. Gracias Chávez, gracias Fidel”.

Durante el homenaje, el dirigente del Psuv, Elias Jaua, admitió que cinco días antes de las recientes elecciones de Estados Unidos, visitó a Castro en Cuba y conversó sobre la política venezolana.

Maduro no desaprovechó el momento para dirigir palabras contra Estados Unidos y contó que el propio Castro le advirtió a Chávez que sería duramente atacado por “el imperio de Estados Unidos (…) Vienen por nosotros para acabar con el bolivarianismo del siglo XXI (…) Así que debemos cuidar con mayor mensura, con mayor cuidado nuestra revolución. La revolución bolivariana llegó para quedarse y es insustituible en nuestra América Latina. No que remos que los otros vuelvan”.

Fuente: El Estímulo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Inaugurarán página web para el Panteón Nacional y el Mausoleo

Caracas.- El ministro de Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció este lunes la inauguración de una página web del Panteón Nacional y del ...