Home / Noticias / Nacionales / Maduro reiteró que la Constituyente consolidará la “estabilidad” del país

Maduro reiteró que la Constituyente consolidará la “estabilidad” del país

El primer mandatario condenó el “ataque” a la Maternidad de El Carrizal en el estado Miranda la noche de ayer por “bandas armadas” de la Mesa de la Unidad Democráctica.

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró el miércoles que el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) –convocada el pasado 1 de mayo por el Ejecutivo Nacional– reafirma que el poder “descansa” sobre el pueblo.

“La constituyente le da el poder al que tiene que tenerlo en una democracia, al pueblo. Al pueblo de a pie, para que investido en su soberanía ejerza la activación del poder constituyente originario”, expresó el jefe de Estado en un contacto telefónico durante el programa Con el Mazo Dando, que transmite VTV.

El mandatario nacional exhortó a la denominada clase obrera a participar en el proceso constituyente, con el fin de “consolidar la paz y la estabilidad de la República”, atacada, dijo, por grupos violentos alentados por un sector de la oposición, que pretenden generar caos y zozobra a la nación con el objetivo de promover una intervención extranjera militar, reseñó AVN.

“Tengo la fe absoluta de que la Asamblea Nacional Constituyente va a ser una gran triunfo de la paz, y un gran renacimiento del bolivarianismo, y un gran renacimiento del legado de nuestro comandante Hugo Chávez”, subrayó el Primer Mandatario venezolano.

Al respecto, lamentó que Fedecamáras, Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) hayan rechazado la invitación a participar en los debates con la Comisión Presidencial para la activación de la Constituyente, por lo que reiteró su llamado a sumarse a esta instancia.

Maternidad de Carrizal

Maduro rechazó, por otra parte, el “asedio” que sufrió la Maternidad de Carrizal, estado Miranda, por “bandas armadas de la MUD”. Añadió que “había un grupo de niños, recién nacidos, que tenían 36 horas sin poder recibir su tratamiento, por culpa de las bandas terroristas de la MUD.”

Igualmente, indicó que el Gobierno Nacional evacuó a tres bebés recién nacidos y a la mujer que se encontraba en trabajo de parto, afectados por estos grupos “violentos”.

Ante estas acciones, instó “al pueblo de Venezuela a unirse, firmemente unidos, a las instituciones públicas. El pueblo de Venezuela, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la unión cívico-militar, para derrotar esta arremetida terrorista y que triunfe la paz”.

Por otra parte, denunció que grupos “vandálicos” de sectores de la oposición atacaron e incendiaron el Cuartel Militar en La Grita, estado Táchira.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que los pueblos del mundo ya saben que los actos de violencia generados por grupos de choque en el país son promovidos por voceros de la “extrema derecha venezolana”.

Fuente

Con información de la AVN

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Jorge Rodríguez: Directivos de Citgo incumplieron juramento de servir a la patria

Caracas.- A juicio del ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, la directiva de Citgo incumplió su juramento de servir a la ...