Home / Noticias / Nacionales / Maduro pidió derogar ley que impide obtener créditos a jovenes

Maduro pidió derogar ley que impide obtener créditos a jovenes

Esta orden se ejecutará a través de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Además, aprobó recursos para incluir a 200.000 nuevos pensionados al sistema de protección social y 300.000 familias a la Misión Hogares de la Patria.

Maduro comenzó este viernes una jornada de trabajo en el Palacio de Miraflores en Caracas.

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió este viernes que a través de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), se derogue la ley de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) que impide a los nuevos jóvenes “emprendedores” acceder a créditos financiados por la banca.

Esta orden la dictó Maduro durante una cadena de radio y televisión, en contacto con la presidenta del Banco del Tesoro, Eneida Laya, a quien le indicó que deben “darle créditos a aquellos que apenas empiezan camino de emprendimiento económico”.

Además, informó que fueron aprobados los recursos necesarios para incluir a 200.000 nuevos pensionados al sistema de protección social que ofrece el Gobierno nacional.

El mandatario nacional instruyó al gabinete social para que la inclusión de los nuevos pensionados esté lista para el mes de octubre.

Igualmente, aprobó recursos para incluir a 300.000 familias a la Misión Hogares de la Patria.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Henri Falcón: Quienes llamaron a primarias Presidenciales son “irresponsables”

Caracas.- Henri Falcón, coordinador general de Avanzada Progresista (AP), cargó contra los partidos de oposición que se abstuvieron de participar en las elecciones de ...