Home / Noticias / Nacionales / Maduro pidió crear una plataforma comunicacional para defender la verdad

Maduro pidió crear una plataforma comunicacional para defender la verdad

El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, destacó la solidaridad que manifestaron los venezolanos a través de la red social Twitter al vicepresidente de la República. “Ayer (15 de febrero) la solidaridad con Tareck fue impresionante, la solidaridad con nuestro vicepresidente rompió record de participación en el mundo”, acotó.

Caracas.- Durante la reunión del Congreso de la Patria, capítulo Juventud desde la sala plenaria en Parque Central en Caracas, el presidente de la República Nicolás Maduro, instó este jueves a construir una nueva poderosa plataforma multinacional de comunicación para defender la verdad de Venezuela ante el mundo; y a su vez, promocionar los logros y valores de los jóvenes venezolanos.

El jefe de Estado hizo esta afirmación a propósito de las sanciones que aplicará el Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, quien fue acusado de estar presuntamente vinculado en negocios con estupefacientes.

Maduro destacó la solidaridad que manifestaron los venezolanos a través de la red social Twitter al vicepresidente de la República. “Ayer (15 de febrero) la solidaridad con Tareck fue impresionante, la solidaridad con nuestro vicepresidente rompió record de participación en el mundo”, acotó.

Igualmente, el primer mandatario nacional manifestó que la juventud se debe convertir en un gran poder político con la finalidad de construir el futuro del país.

“Tenemos que construir una gran coherencia de lo que se piensa y lo que se hace. Uno debe hablar por sus actos, por sus obras. Esa coherencia debe tener tres niveles: el pensamiento, la palabra y la acción expresada en obras diarias a través de la ética revolucionaria y los jóvenes deben construir el futuro desde esa premisa”, declaró Maduro, quien aseguró que el Congreso de la Patria debe convertirse en una gran instancia de coordinación para gobernar a Venezuela.

En este orden de ideas, el Presidente solicitó reactivar el Consejo Popular de Gobierno de la Juventud para la innovación de ideas, alegando que deben surgir los mecanismos permanentes necesarios para mantener a los jóvenes a su lado proponiendo ideas para fortalecer su visión estratégica.

De igual forma, exhortó a la juventud a mantenerse alerta ante los constantes ataques sobre los antivalores culturales promovidos por las transnacionales mediáticas. “El ataque a la mente, a la identidad es una agresión a la cultura. En la historia de la humanidad siempre se resaltó la gran capacidad de influencia que tienen los medios de comunicación para dominar a los pueblos a través de sus contenidos, de sus mensajes. Las grandes oligarquías dominan mediante los grandes medios”, enfatizó.

Carnet de la Patria

Por otra parte, el presidente Nicolás Maduro, aseveró que el proceso de inscripción y emisión del Carnet de la Patria para los jóvenes se expandirá y fortalecerá, tarea que realizará el Congreso de la Patria, capítulo Juventud. Al mismo tiempo, anunció que ha solicitado agilizar las jornadas de carnetización que, a su juicio, han arrojado resultados positivos.

Finalmente, el Presidente indicó que de acuerdo a los resultados que han logrado las jornadas de carnetización aprobó 50 mil nuevas becas a la juventud venezolana.

Fuente

Maira Ferreira

El Universal

Comentarios Facebook

comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

x

Check Also

Maduro aprobó más de Bs 695 millones para festival de carnaval

Los recursos para el XIII Festival Deportivo y Recreativo de Playas, Ríos y Balnearios saldrán del Fondo Seniat. Caracas.- El presidente de la República, ...

El Tubazo Digital
Equilibrio Informativo

Ayúdanos a llegar a cada rincón de Guárico y Venezuela 
Sigue nuestras Redes Sociales