Home / Noticias / Nacionales / Maduro pidió a Samper
apoyo para detener agresiones

Maduro pidió a Samper
apoyo para detener agresiones

Maduro SamperEl presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió con el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, para hablar sobre las relaciones de EE UU y Venezuela.

Nicolás Maduro pidió a Ernesto Samper, y a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que establezcan un “escudo protector” alrededor de su país para “evitar agresiones”.

En declaraciones a los periodistas tras la reunión que mantuvo en Caracas con Samper, Maduro dijo que le proporcionó al responsable de Unasur “datos, información, alguna muy confidencial” de “elementos muy preocupantes” y pronunciamientos de portavoces del Pentágono o del vicepresidente de EE UU, Joe Biden.

“Le pedí ayuda para que Obama detenga las agresiones, amenazas y pronunciamientos que van en contra de la convivencia y del respeto”, afirmó.

El jefe de Estado señaló que la próxima semana cancilleres de la Unasur se reunirán en Quito, Ecuador, para conocer la situación de Venezuela ante las presuntas “amenazas que se ciernen” sobre Venezuela por parte de EE UU.

Dijo estar seguro que Unasur “seguirá acompañando a Venezuela con la misma solidaridad, con la misma claridad en el marco del derecho internacional para que… el gobierno del presidente Obama detenga las agresiones, las amenazas y estos pronunciamientos que van vía contraria de unas relaciones de convivencia y de respeto”.

“Nosotros pedimos respeto de las instituciones y del gobierno de los Estados Unidos (…) y hemos solicitado de Unasur que eleve el nivel de apoyo y solidaridad a nuestro país para que despejemos el camino”, sentenció Maduro.

El lunes el Departamento de Estado de EE UU informó de la aprobación de nuevas sanciones contra funcionarios y exfuncionarios del Gobierno venezolano considerados por Washington “responsables o cómplices” de violaciones de los derechos humanos.

Fuente: Noticias 24

Foto AVN

Facebook Comentarios
x

Check Also

Lluvias afectan servicio eléctrico en varios estados del país

Caracas.- La Corporación Eléctrica Nacional, S.A. (Corpoelec) informó que debido a las condiciones atmosféricas, en varios estados del país se presentan fallas en la ...