Home / Noticias / Nacionales / Maduro pide que partidos abstencionistas sean inhabilitados en presidenciales de 2018

Maduro pide que partidos abstencionistas sean inhabilitados en presidenciales de 2018

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro informó la tarde de este jueves que las tarjetas electorales de aquellos partidos políticos que no se presenten a las elecciones a alcaldes del mes de diciembre podrían quedar inhabilitadas para los procesos electorales posteriores.

Maduro señaló que el comando de campaña del chavismo solicitó “oficialmente” al Consejo Nacional Electoral (CNE) y a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que tomen “medidas draconianas” que pueden “implicar la inhabilitación de las tarjetas electorales de los partidos que han llamado a sabotear las elecciones”.

La medida afectaría a aquellas organizaciones políticas que “se han ausentado de los procesos políticos democráticos y electorales”. Las elecciones presidenciales venezolanas están previstas para el mes de diciembre del año que viene.

“El próximo año las grandes ligas, las elecciones presidenciales. ¿Qué va a hacer la oposición? ¿Van a seguir en la incoherencia, en la ilegalidad, fuera del camino democrático? Mientras tanto sigamos fortaleciendo la revolución. Allá ellos con su locura, acá nosotros con nuestro amor y con nuestro trabajo”, dijo.

Fuente

El Cooperante

Facebook Comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Check Also

Inaugurarán página web para el Panteón Nacional y el Mausoleo

Caracas.- El ministro de Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció este lunes la inauguración de una página web del Panteón Nacional y del ...