Home / Noticias / Nacionales / Maduro pide ayuda a la ONU para abastecimiento de medicamentos

Maduro pide ayuda a la ONU para abastecimiento de medicamentos

Nicolás Maduro, presidente de la República, indicó que a pesar de la denominada “guerra económica” Venezuela supera a países como México, Brasil, Colombia y Perú que poseen una “economía fuerte” en la región.

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió este viernes ayuda a las Organización de las Naciones Unidas (ONU) para regularizar de manera permanente los medicamentos en el sector farmacéutico del país.

El jefe de Estado también solicitó la ayuda del organismo para fortalecer el sistema de salud barrio adentro.

“La ONU cuenta con los planes más avanzados en el mundo para recuperar la capacidad productiva de la industria farmacéutica. Confío en ustedes para seguir avanzando en el fortalecimiento del motor dos de los 15 motores productivos que forman parte de la Agenda Económica Bolivariana”, declaró Maduro en cadena nacional para radio y televisión.

Informe PNUD

Tras recibir el informe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo Humano (PNUD), el presidente de la República Nicolás Maduro, informó que Venezuela ocupa el puesto número 71 de los 188 países que conforman la encuesta mundial.

Indicó que a pesar de la denominada “guerra económica” Venezuela supera a países como México, Brasil, Colombia y Perú que poseen una “economía fuerte” en la región.

Para el Presidente los resultados de este informe representan “buenas noticias” para la región.

“Venezuela está en el grupo de países con desarrollo humano alto. Ha valido la pena resistir, luchar para proteger a nuestro pueblo”, afirmó el primer mandatario nacional.

El jefe de Estado ordenó a Elías Jaua, actual ministro de Educación, atender las recomendaciones que brinda el ranking global del Índice de Desarrollo Humano (IDH) para mejorar las medidas económicas y sociales que se han aplicado en el país que, a su juicio, se han visto afectadas por la “guerra económica y la caída de los precios del petróleo”.

Este viernes 24 de marzo, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro la tarde de este viernes 24 de marzo con la subsecretaria general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y directora del PNUD para América Latina y el Caribe, Jessica Faieta.

El encuentro se realizó en el urbanismo Oscar López Rivera, en Caracas, con la finalidad de que Faieta le entregara al Presidente el informe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo Humano (PNUD).

Ayuda humanitaria a Perú

Nicolás Maduro, primer mandatario nacional, envío este viernes ayuda humanitaria a Perú debido a que el país está afectado por las fuertes lluvias que se han registrado en la entidad.

Por su parte, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz Néstor Reverol, indicó que esta ayuda permitirá atender a más de 111.000 personas que se encuentran en refugios.

“Es muy importante la solidaridad porque creemos que las relaciones con los pueblos de América y el Caribe debe tener como base la cooperación continúa”, expresó Maduro.

Fuente

Maira Ferreira

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Delsa Solorzano reiteró a empleados públicos que el voto es secreto

Caracas.- Delsa Solorzano, vicepresidenta del Comité de Derechos Humanos Parlamentarios de la Asamblea Nacional, escribió en su cuenta de Twiter que “hoy tenemos derecho ...