Home / Noticias / Nacionales / Maduro: “Llueva o relampaguee” habrá elecciones para la Constituyente

Maduro: “Llueva o relampaguee” habrá elecciones para la Constituyente

El presidente Nicolás Maduro saludó el acto de juramentación de 1200 jóvenes que conforman el Frente Constituyente Estudiantil a quienes pidió desplegarse por el país para crear los comités constituyentistas en todos los espacios educativos.

Maduro envió un mensaje al Frente Constituyente Estudiantil cuya estructura fue juramentada este jueves en la Sala Plenaria de Parque Central.

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro afirmó que el próximo domingo 30 de julio se realizarán las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), “llueva o relampaguee” y denunció que Estados Unidos junto con la oposición venezolana pretende detener el proceso electoral.

En un contacto telefónico, el primer mandatario transmitió un mensaje de apoyo durante el acto de juramentación de 1200 jóvenes quienes conformarán el Frente Constituyente Estudiantil realizado este miércoles en la Sala Plenaria de Parque Central.

Los estudiantes representan uno de los siete sectores junto con las áreas de los empresarios, campesinos, personas con discapacidad, trabajadores, consejos comunales y pensionados que integrarán la ANC.

El acto, que fue transmitido por Venezolana de Televisión, contó con la participación de Elías Jaua, jefe de la comisión presidencial para la ANC, ministro para la Educación Universitaria; Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa; presidente de Fundayacucho, César Trómpiz, entre otros altos funcionarios gubernamentales.

Maduro habló sobre la existencia de un plan dirigido por Estados Unidos y la oposición con la intención de impedir la elección de la ANC.

“Tenemos que ir desplegando el poder constituyente para gobernar, para darle más poder al pueblo, para transformar y cambiar todo lo malo”, agregó el mandatario.

Dijo que quien promete el futuro está engañando. “Yo le estoy entregando el poder político al pueblo, presente y futuro que tienen que estar conectados para seguir transitando las glorias heroicas zamoristas y del comandante fundador de esta revolución hace 18 años, Hugo Chávez”.

Fuente

Dick Torres

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Jorge Rodríguez: Directivos de Citgo incumplieron juramento de servir a la patria

Caracas.- A juicio del ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, la directiva de Citgo incumplió su juramento de servir a la ...