Home / Noticias / Nacionales / Maduro llama al pueblo
a impulsar el socialismo territorial

Maduro llama al pueblo
a impulsar el socialismo territorial

GMVVEl presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado al poder popular a impulsar el socialismo territorial en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en todo el país.

Así lo destacó este viernes el presidente Maduro, durante la inauguración de la ciudad socialista Hugo Chávez en Valencia, estado Carabobo, donde el jefe de Estado llegó al volante de un Metrobús, en compañía del gobernador dela entidad, Francisco Ameliach y el ministro para Ecosocialismo, Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.

“Aquí está el sueño maravilloso de nuestro comadante (Hugo) Chávez, el sueño del socialismo territorial, el concepto del socialismo territorial; extraordinario concepto llevado a la práctica”, manifestó Maduro.

El presidente Maduro explicó que el factor clave para impulsar el socialismo territorial es la participación del poder popular para elaborar propuestas y tomar decisiones, guiado por la justicia social y la solidaridad.

También destacó que a través de la visión integral del socialismo territorial la Gran Misión Vivienda Venezuela construye urbanismos integrales que cuentan además con escuelas, liceos, hospitales, espacios recreativos, espacios deportivos, espacios socioproductivos y de distribución de alimentos, con la participación del poder popular organizado.

Por su parte, el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, resaltó que en la ciudad socialista Hugo Chávez de Valencia se construyeron, 3.456 apartamentos, en una primera etapa, dos escuelas primarias, para 1600 alumnos y dos liceos, para 1.800 estudiantes.

“Son instituciones con sus canchas. También hay un estadio abierto para la comunidad y una plaza Bolívar”, indicó el gobernadorm Ameliach, tras destacar que en este urbanismo comenzará a funcionar en los próximos 15 días un establecimiento de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval).

Entretanto, el jefe de Estado recalcó que parte del socialismo territorial abarca la consolidación del la misión Árbol en los urbanismos de la GMVV.

“Todos nuestros urbanismos tienen que ser parques, bosques. Debemos llevar la Misión Árbol a todos los urbanismos como parte del relanzamiento de esta misión (…) Hay que garantizar que los árboles crezcan y todo esté lleno de verdor, sobre todo en lugares con tanto calor como Valencia”, indicó.

“El socialismo territorial es el socialismo verde, es el ecosocialismo”, enfatizó el mandatario nacional.

Fuente: AVN

Facebook Comentarios
x

Check Also

Venezuela exige la liberación de la agrupación musical Los Guaraguao

Caracas.- Representantes del Gobierno de Venezuela han manifestado su rotundo rechazo a la detención de los integrantes de la agrupación musical venezolana Los Guaraguao, ...