.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / Maduro: La FANB debe prepararse en “métodos de combate no tradicional”

Maduro: La FANB debe prepararse en “métodos de combate no tradicional”

La tarde de este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a que “se prepare en métodos de combate no tradicional, respetando la Constitución, para enfrentar los grupos armados”.

Maduro señaló que en Venezuela se está llevando a cabo una “insurgencia armada” y que se debe capturar a los responsables.

También responsabilizó al Ministerio Público (MP) de ser cómplice de los hechos violentos y de proteger a los atacantes desde hace tres meses. “Llegó la Constituyente y tiene que llegar la justicia”, manifestó.

Constituyente garantiza futuro

Afirmó que la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) “garantizará” el futuro del país.

“La Asamblea Nacional Constituyente está instalada. Tenemos constituyente para garantizar el futuro. La Asamblea Nacional Constituyente va a ser a la patria como la Guardia Nacional a la paz. Se van a abrir los caminos para que el país se libere de tanto ataque y asedio y pueda transitar décadas de paz”.

Asimismo, el mandatario nacional enalteció la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente cuyo acto se llevó a cabo este viernes.

Estas declaraciones fueron emitidas durante el acto de conmemoración de la Guardia Nacional con motivo de su 80º aniversario.

Por otra parte, Maduro otorgó condecoraciones al componente de la Guardia Nacional Bolivariana en reconocimiento por su labor para garantizar la paz y el orden interno en el país.

Aseguró, que en la primera sesión de la (ANC) se instalará la Comisión por la Verdad y la Justicia.

Maduro agradece a funcionarios lesionados

“Siento profundamente cada herida de ustedes. Cada herida que se ha ocasionado por causa de la locura de la ambición personal personalista de quienes vendieron su alma al diablo, y han pretendido entregar la independencia por la violencia, la soberanía y la vida misma de nuestra patria. Ustedes con su cuerpo como escudo han defendido el derecho a la paz a la libertad. Ustedes son unos verdaderos libertadores de esta época”, dijo Maduro.

Luego de unas palabras de agradecimiento el presidente Maduro condecoró a guardias nacionales heridos durante los hechos irregulares ocurridos en el país.

Fuente

Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

“Para ver si sostiene sus palabras” /
Presidente Maduro invita a Donald Trump a un debate

El presidente de la República, Nicolás Maduro, le respondió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien le recomendó “tragarse sus palabras”, tras ...