Home / Noticias / Nacionales / Maduro firmó acuerdos con la Corporación Nacional de Petróleos de China

Maduro firmó acuerdos con la Corporación Nacional de Petróleos de China

acuerdos-con-china

El presidente de la República Nicolás Maduro, y el presidente de la estatal Petróleos de Venezuela Eulogio del Pino recibieron en el Palacio de Miraflores al presidente de la corporación de petróleo de china para suscribir convenios en materia petrolera.

Entre los acuerdos firmados se encuentra la construcción de la refinería de Jienyang en territorio Chino, el incremento de la producción petrolera a 170 mil barriles diarios, lo que significa unos 60 mil barriles más de los que se producen, y un proyecto para rehabilitar 500 posos de crudo liviano.

El cuarto acuerdo anunciado por Maduro consta del aumento a 30 mil barriles más en la empresa Petrourica, y la firma de negocios con la empresa mixta petrolera Sinovensa.

El presidente afirmó que estos acuerdos resultaron en inversiones concretadas en mas de 2200 millones de dólares para aumentar las producción a 277 mil barriles extras de lo que se esta produciendo actualmente.

Afirmó que estos acuerdos significan un aumento en la inversión y producción de crudo en el país.

Acuerdo fructífero

Eulogio Del Pino, presidente de la estatal petrolera, calificó el encuentro como fructífero e indicó que se tiene una alianza histórica e integral con varias empresas en las que se tienen varios proyectos exitosas.

“Tenemos otra serie de proyectos que hoy hemos podido revisar, evaluar y superar todos los obstáculos que se presentan para tomar decisiones, ahora cada dos meses hay equipos de Pdvsa que viajan a Beijing para saludar todos estos proyectos”.

El presidente de Pdvsa dijo que una de las mas importantes es la construcción de una refinería en China que procesará 400 mil barriles por día, como parte de la visión de alianza estratégica implementada por el fallecido presidente Hugo Chávez.

“Hemos entregado una carta en la que se han tomado todas las previsiones de situación económica, como la de bajo precio como ahora, ha sido considerada (…) es una refinería con un 18% de construcción”.

El plan de desarrollo es de unos 25 millones dijo Del Pino, quien además mencionó que ahora estarán cobrando vida con cada uno de estos proyectos, hoy hemos entregado el plan de desarrollo para su aprobación. Ya se hizo con PDVSA.

“Activar y llevar la producción a 30 mil barriles por día en la primera fase de este campo, luego en Sinovensa tomamos la decisión y hemos entregado el memorándum de entendimiento para iniciar la ingeniería de la fase uno y de extender la producción a 200 mil barriles por día”.

Del Pino aseveró que surgió un nuevo proyecto de incremento de producción de crudo liviano en la faja con un esquema novedoso de perforación, ese proyecto que va a hacer hecho por una empresa filial que va a permitir incorporar 42 mil 800 barriles de crudo liviano en la faja que va a contribuir con la producción de crudo pesado.

“Es un proyecto muy importante y estratégico para la faja, ha sido unas reuniones extraordinarias que nos hemos fijado”.

Entretanto, destacó que en total es un incremento de producción de 170 mil barriles y agregó que “ha sido excelente”.

Posterior a las palabras del presidente de la estatal se suscribió la firma del acuerdo.

Fuente

El Periodiquito

Facebook Comentarios
x

Check Also

Designan nuevo Director Nacional de Protección Civil

Caracas.- En Gaceta Oficial 41.283, fue designado el General de Brigada Randy Gregorio Rodríguez Espinoza, como nuevo Director Nacional Encargado de Protección Civil y ...