.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / Maduro felicitó al nuevo Secretario General de la ONU

Maduro felicitó al nuevo Secretario General de la ONU

El presidente de la República reiteró su “pleno compromiso” con los pilares fundamentales de la Organización de las Naciones Unidas que son la paz y seguridad, derechos humanos y desarrollo, de acuerdo con un comunicado emitido por la Cancillería General de la República.

nicolas-maduro

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, extendió este jueves, “en nombre del pueblo y Gobierno venezolano”, sus felicitaciones a António Guterres, quien fungirá como nuevo Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para el período 2017-2021.

Asimismo, el Ejecutivo Nacional reiteró su “pleno compromiso” con los tres pilares fundamentales de la ONU basados en la paz y seguridad, derechos humanos y desarrollo, según un comunicado emitido hoy por la Cancillería General de la República a través de su página web.

“El Gobierno venezolano está convencido de que el señor Guterres, a quien transmite sus mejores deseos, es poseedor de credenciales profesionales, dotes diplomáticas, y comprensión de la política internacional, para afrontar los apremiantes desafíos que hoy confronta el sistema multilateral, que sufre los embates del unilateralismo, la violencia, el terrorismo, la expansión imperial y el incremento anómico de los poderes fácticos mundiales”, según reza el documento.

Por otra parte, menciona que Venezuela manifiesta su “plena disposición plena disposición de apoyarle en su gestión, no sólo desde Venezuela, sino también desde la Presidencia del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), a favor de los intereses de los pueblos del Sur y de la construcción de un mundo donde impere la paz y el desarrollo (…)”.

António Guterres, quien ahora reemplazará al surcoreano Ban Ki-moon, es un político socialista de 67 años de edad que fungió como primer ministro de Portugal y además fue alto comisionado de la ONU para los refugiados.

Fuente

José Silva

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Este jueves /
Inameh estima precipitaciones en casi todo el país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para este jueves precipitaciones en gran parte del país y, específicamente, prevé áreas nubladas con ...