Home / Noticias / Nacionales / Maduro:
Exconcejal de Cúcuta dirigió
asesinato de Robert Serra

Maduro:
Exconcejal de Cúcuta dirigió
asesinato de Robert Serra

julito.jpg_1813825294 El presidente de la República, Nicolás Maduro, reveló este martes el nombre de uno de los presuntos autores intelectuales del asesinato del diputado Robert Serra. El jefe del Estado señaló al exconcejal de Cúcuta, ​Julio César Vélez González, como el dirigente del “crimen de estado” que acabó con la vida de Serra.

“Julio Vélez, exconcejal de Cúcuta, vinculado directamente con Álvaro Uribe Vélez, de acuerdo con las informaciones es prófugo de la justicia colombiana, tomó el dinero y dirigió todo el procesos para asesinar a Robert

Serra”, informó Maduro durante la transmisión de su programa semanal, transmitido a través del canal del Estado.
El mandatario comentó que ​Julio César Vélez González es prófugo de la justicia colombiana, por el presunto asesinato de su esposa, María Claudia Castaño, en un hecho ocurrido el 16 de abril de 2010 durante una riña conyugal.

Maduro señaló a Julio Vélez como ​”mano derecha de Álvaro Uribe Vélez” y lo vinculó como dueño de la casa de cambio, ‘Mekacambios’, la cual según el Presidente “dirige una guerra contra la moneda venezolana”.
Según Maduro Julio Vélez “pagó y garantizó” todos los pasos para el asesinato de Robert Serra, el mandatario sustentó su tesis en declaraciones ofrecidas a funcionarios policiales venezolanos por los detenidos como autores materiales del crimen del diputado Serra.

Los autores intelectuales, según Maduro, “son dueños de casas de cambio y dirigen el ataque contra la moneda de Venezuela desde Cúcuta”, además están inmersos en “ataques y crímenes” contra el país.

Otro de los vinculados al caso es Jaime Granados, alias Don Kike, quien según Maduro también es “mano derecha” y abogado del expresidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez.

Maduro anunció “que adelantará por todas las vías judiciales el pedido de este asesino vinculado con un nefasto de la política colombiana”.

Fuente Panorama

Facebook Comentarios
x

Check Also

Ledezma a Maduro: No puede seguir torturando al pueblo de Venezuela

Caracas.- El excalde del distrito metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, manifestó después de su huida del país, que la lucha por la libertad de ...