.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } /* 620x175 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-620x175 { padding-bottom: 28.22%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / Maduro estima que en 2017 el 100% del país contará con Barrio Adentro

Maduro estima que en 2017 el 100% del país contará con Barrio Adentro

Este sábado un total de 5.016 estudiantes de medicina integral se graduaron como especialistas en Medicina General Integral a través de una resolución firmada y autenticada por el Ministerio para la Salud en un acto que tuvo lugar en el Poliedro de Caracas.

maduro-1

Caracas.- Un total de 5.016 estudiantes en medicina se graduaron este sábado como especialistas en Medicina General Integral durante un acto encabezado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En ese sentido, el Ejecutivo Nacional informó, durante una cadena nacional en radio y televisión, que para el 30 de junio del año 2017 espera declarar a Venezuela como “100% territorio Barrio Adentro”.

Asimismo, aseveró que antes de finalizar el año, inaugurará consultorios en Nueva Esparta, Zulia, Sucre, Portuguesa, Barinas y Yaracuy, último estado al que bautizó como el primero en contar con una cobertura total en este tipo de ambulatorios.

“Quiero que Barrio Adentro tenga cobertura 100% en todos los estados del país, ya lo logramos en Yaracuy y antes de finalizar de este año, lo habremos logrado en siete entidades”, afirmó.

Por otra parte, aseguró que en la medida de lo posible entregará un vehículo a cada galeno. “Yo me comprometo aquí, y el compromiso es palabra sagrada (…), de iniciar un plan para entregarle a cada especialista de la medicina integral graduado el día de hoy un vehículo automotor para su trabajo, para su desarrollo y para sus actividades de manera progresiva”, aseveró el presidente, al tiempo que les ofreció un dispositivo tablet.

Con motivo de la conmemoración del Día del Médico Integral Comunitario este ocho de octubre, el Ejecutivo Nacional entregó títulos a los 20 médicos integrales con los mejores promedios.

Los nuevos galenos especialistas en Medicina General Integral recibieron, además, una resolución firmada y autenticada por el Ministerio para la Salud, entidad que les asigna el cargo y lugar donde prestarán sus servicios, reseñó AVN.

A propósito de los estragos que el huracán Matthew dejó a su paso por Haití, Maduro instó al Ministerio de Salud crear una brigada móvil con 200 médicos integrales para que presten su apoyo a dicho país.

El acto de graduación se realizó en el Poliedro de Caracas, donde el Mandatario nacional estuvo en compañía de la ministra para la Salud, Luisana Melo; del vicepresidente para el Área Social, Jorge Arreaza; del jefe de las Misiones Sociales Cubana en Venezuela, Victor Gaute, y del embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco.

Los médicos integrales en Venezuela son formados en el Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria, creado en el 2005 por el entonces presidente Hugo Chávez para formar galenos “con una visión más humanista y comprometidos con la prevención y protección de la salud de la población, con énfasis en los sectores más humildes y vulnerables”.

El programa formativo ha graduado hasta el momento a más de 18 mil médicos que ejercen sus labores en consultorios populares de Barrio Adentro, Centros Médicos de Diagnóstico Integral (CDI), Servicios de Rehabilitación Integral (SRI), ambulatorios y hospitales, ubicados en 311 de los 365 municipios del territorio nacional.

Fuente

José Silva

Información de la AVN

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Luis Almagro:
Venezuela es un país “hundido” en la “represión”

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) aseguró este martes que en Venezuela no solamente hay políticos presos, también hay periodistas, ...