Home / Noticias / Nacionales / Maduro: Este jueves entrará en vigencia Ley de Precios Acordados

Maduro: Este jueves entrará en vigencia Ley de Precios Acordados

Maduro llamó a los venezolanos a “ponerse las pilas en la batalla contra los especuladores.

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que este jueves entrará en vigencia la Ley Constitucional de Precios Acordados, aprobada el pasado martes por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, Maduro señaló que esta ley será de obligatorio cumplimiento y defenderá “los precios de los productos en las calles y protegerá el dinero del pueblo”.

Llamó a los venezolanos a “ponerse las pilas en la batalla contra los especuladores y los ladrones”.

Además, puntualizó que la ley la aplicará la ANC y el Gobierno Nacional con la fiscalización que se está realizando junto a la Guardia Nacional (GN), el Sundde y el “pueblo en calle”.

“Yo autorizo al pueblo a aplicar la ley en todos los lugares del país con su fuerza organizativa. No nos la vamos a calar más. Me pongo al frente de este combate pero el pueblo debe ganarlo en la calle”, expresó Maduro.

Al mismo tiempo, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, mencionó que esta instancia modificará la Ley de Precios Justos para crear las fiscalías comunales.

“Hay sectores económicos que están comprometidos con la asfixia de la economía para desestabilizar a la República y esos sectores estarán incluidos en una nueva categoría llamada los delitos socioeconómicos”, aseguró Rodríguez.

Ante esta situación, se creará un sistema de fiscalización donde territorialmente las comunas van a tener un papel protagónico en defensa de la economía. “Así como los Comités Locales De Abastecimiento y Producción (CLAP), tendríamos un sistema para la fiscalización y el control”.

Maduro propuso que se realice una reunión con el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami con todo el equipo del Plan Nacional de Fiscalización y la Comisión de Economía de la ANC para que surja un plan nacional en el que los constituyentes “se vayan a las calles para que hagan cumplir la ley de los Precios Acordados”.

Igualmente, señaló que en los próximos días dirá nuevas medidas para la “protección del pueblo”.

Fuente

Aliana Abadí

El Universal

Facebook Comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Check Also

Contralor Galindo: Resultado de la auditoría de Pdvsa estará listo en 30 días

Caracas.- El Contralor General de la República, Manuel Galindo, aseguró que una vez reciba el documento introducido por el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo ...