Home / Noticias / Nacionales / Maduro en Turquía:
“Estamos luchando por la estabilidad del mercado”

Maduro en Turquía:
“Estamos luchando por la estabilidad del mercado”

En el país otomano, el mandatario se reunirá con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

maduroCaracas.- En el marco del venidero 23° Congreso Mundial de Energía, el presidente Nicolás Maduro arribó a Turquía, para ratificar la posición venezolana de equilibrar el mercado petrolero internacional.

“Espero que en este Congreso Mundial de Energía (podamos) exponer estas propuestas, estas tesis, seguir reforzar nuestra relación con Rusia, reforzar nuestra relación con Turquía y con todos los países que quieren seguir transitando el camino de un siglo XXI de desarrollo de paz, de igualdad y de justicia para los pueblos del mundo”, recalcó en ese sentido.

La visita de Maduro al país otomano, también supone un encuentro programado con su homólogo ruso, Vladimir Putin, con quien espera repasar la actualidad del crudo y reforzar los mecanismos que determinen la estabilización de precios perseguida desde inicios de año.

Con esta iniciativa, Venezuela, Rusia y el resto de países involucrados, miembros de la OPEP y no miembros, se preparan para la cumbre oficial de la Organización del 30 de noviembre, en Viena, donde se espera consolidar el congelamiento de la producción, que de sumarse ambas partes, convendría en una disminución de hasta 1,2 millones de barriles diarios menos.

En su llegada, el mandatario sostuvo una reunión con el gobernador de la ciudad de Estambul, Vasip Sahin, tras su aterrizaje al Aeropuerto Internacional Atatürk.

En el encuentro también estuvieron presentes otras autoridades turcas como el alcalde Metropolitano de Estambul, Kadir Topbaş, y el consejero y jefe de protocolo de la cancillería turca, Erkan Aytun, reseñó una nota de prensa.

Por la delegación venezolana, acompañaron la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez; el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas; y el ministro de Petróleo, Eulogio del Pino.

Fuente

Pablo Escalona

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Primero Justicia exige libertad de dirigentes detenidos por el Sebin

Daniel Albornoz y Elgio Pedreáñez fueron detenidos y acusados de participar en disturbios y saqueos, mientras que dirigentes estudiantiles rechazaron la quema de cauchos ...