Home / Noticias / Nacionales / Maduro en Rusia:
“Mi presencia aquí reafirma
la voluntad de paz” (+Video)

Maduro en Rusia:
“Mi presencia aquí reafirma
la voluntad de paz” (+Video)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este sábado que su visita a Rusia para participar en las actividad conmemorativas al Día de la Victoria, “es una reafirmación de la voluntad de paz que tenemos“.

Durante su visita a Rusia, el jefe de Estado venezolano le ofreció una entrevista exclusiva a RT en la que aseguró que “Europa no supo detener en su tiempo la amenaza nazi (…) y muy caro le costó a la humanidad la puesta contra la Unión Soviética y que desató la locura contra toda Europa, el pueblo judío, las ideas progresistas en la época”.

Video: VTV, 09 de mayo de 2015

“Mi presencia aquí como Presidente de la República, y la de Raúl Castro como líder de América Latina, la del mandatario de China, y los heded de Estado de varios países es una reafirmación de la voluntad de paz que tenemos y también de la admiración por la historia de Rusia”, comentó.

Maduro indicó que este sábado pudo conversar con su homólogo ruso, Vladimir Putin, y le expresó lo siguiente: “Me voy admirado aún más de la historia de Rusia y más admirable es la historia que está por construirse y me dijo es cierto. Creo que ha valido la pena estar aquí al lado del pueblo ruso en esta hora donde hay amenazas pero yo creo que va a prevalecer la paz”.

“Le toca a la juventud asumir el papel de construir otro mundo. Es el gran mensaje de la celebración de la victoria”, destacó.

Con respecto a que algunos líderes rechazaron participar en las celebraciones en la capital rusa, el Primer Mandatario Nacional, señaló que “parece que Europa está obrando contra sí misma. Con la mezquindad de algunos líderes, los que más pierden son ellos mismos”.

Fuente: www.noticias24.com

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

¡Nueva prórroga! / El billete de 100 tiene “más vidas que un gato”

Caracas.- Antonio Morales, presidente de la Superintendencia de Bancos (Sudeban), anunció este martes que se extendió la vigencia del billete de Bs. 100 por ...