Home / Noticias / Nacionales / Maduro en la ONU:
Demos poder al pobre
para superar los problemas

Maduro en la ONU:
Demos poder al pobre
para superar los problemas

Maduro en la ONUA juicio del presidente Nicolás Maduro, cuando se le otorga poder al pobre se puede superar la pobreza, pues es necesario empoderar a los pueblos para que se encarguen de ser los protagonistas de su propio destino.

Desde su discurso en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Maduro enfatizó la labor que ha emprendido el Gobierno nacional. Destacó que Venezuela ha logrado que 62% de los recursos la riqueza nacional es utilizado para el desarrollo y la superación de la pobreza.

Pese a las declaraciones del mandatario nacional, según la encuesta Condiciones de vida de la población venezolana 2014, a finales de 2015, la pobreza en el país será de 55% ante la caída del precio del petróleo que actualmente se ubica en 40,51 dólares.

Maduro expresó que la pobreza en el mundo proviene de la desigualdad impuesta por sistemas de dominación durante siglos. A su juicio, el primer paso para el avance venezolano fue recuperar la independencia política y la capacidad de decisión sobre los asuntos nacionales.

La Organización de las Naciones Unidad (ONU) aprobó un plan que tiene la intención de acabar con la pobreza en los próximos 15 años.  Maduro anunció que este plan contiene 17 metas, y 169 objetivos que buscan garantizar la educación pública, salud pública, la seguridad social, entre otros temas.

Fuente: Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

Venezuela y Mnoal alzan sus voces en respaldo a Palestina

Caracas.- La madrugada de este miércoles inició la Cumbre Presidencial de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) en Estambul, Turquía, para abordar el ...