.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / Maduro:
EEUU presiona a países de América Latina

Maduro:
EEUU presiona a países de América Latina

nicolas-maduro-46

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, NICOLÁS MADURO

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este jueves que el Gobierno de Estados está desesperado, presionando a todos los países de América Latina y el Caribe para que se sumen y apoyen una intervención norteamericana en Venezuela.

Durante un acto de las mujeres socialistas en apoyo al proceso revolucionario y al Jefe de Estado, en Maturín, estado Monagas, Maduro informó que varios mandatarios y primeros ministros lo han llamado indicándoles que los han tratado de presionar y los han amenazado, pero les han respondido, “no se metan con Venezuela, Venezuela se respeta. Una respuesta digna de América Latina frente al imperio estadounidense”.

El presidente resaltó que “los Estados Unidos apuesta que derrotando la Revolución Bolivariana, destruyendo la patria de Bolívar, ellos irían a reconquistar el Caribe y retomar la dominación. Apuestan a aislar a Venezuela y derrocar la revolución para luego ir a destruir todos los procesos revolucionarios progresistas que existen en América Latina. Pero se han estrellado en su estrategia con la decisión irreversible de nuestro continente de apoyar nuestro proceso democrático y a nuestra patria”.

Aunque no es el caso, dijo el mandatario, “si al pueblo de Venezuela le tocará luchar por nuestra dignidad e independencia, solos, sin el apoyo del mundo, en las peores circunstancias, Venezuela triunfará y vencerá, que nadie se equivoque en el mudo, el pueblo de Venezuela ha decidido ser libre y lo será, libre, soberano, bolivariano e independiente”.

Envió un mensaje a los oligarcas del mundo que pretenden meterse en los asuntos de nuestra nación. Igualmente, denunció que la Agencia AP de Estados Unidos dijo que Venezuela se está quedando sola “ es falso, tenemos el apoyo de pueblos y gobiernos de América Latina y el mundo”. Asimismo, exigió respeto para la soberanía de Venezuela.

 
Fuente: www.aporrea.org

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Delcy Rodríguez: ANC no disolvió el Parlamento

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó en sesión el decreto para asumir las competencias legislativas de la Asamblea Nacional. “Queda decretado asumir las competencias para ...