Home / Noticias / Nacionales / Maduro: Cumbre de la Celac consolida un gran camino para América Latina

Maduro: Cumbre de la Celac consolida un gran camino para América Latina

El Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, arribó a Republica Dominicana para asistir a la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó este miércoles a República Dominicana para participar en la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El Mandatario Nacional llegó acompañado de la primera dama, Cilia Flores, para participar en esta cita regional, en la cual República Dominicana traspasará la presidencia pro témpore del bloque a El Salvador.

De acuerdo con la agenda pautada, los jefes de Estado y de Gobierno suscribirán al menos 20 resoluciones que incluyen acciones contra la pobreza, atención a la migración, lucha contra el narcotráfico, desarme nuclear, género y financiación al desarrollo.

El presidente Maduro declaró a los medios de comunicación que “la Celac con esta cumbre consolida y señala un camino grande para una América Latina y el Caribe que tiene que estar unida, hoy más que nunca frente a las amenazas que hay”.

En la cumbre debatirán temas concernientes a la soberanía de los pueblos, en específico la petición del cese del bloqueo que mantiene Estados Unidos contra Cuba, y el conflicto de las Malvinas argentinas, ocupadas por Reino Unido, según reseñó AVN.

La Celac está integrada por 33 países y tiene como objetivo profundizar la integración política, económica, social y cultural de los más de 600 millones de personas que habitan en América Latina y El Caribe.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Crisis de alimentos pone a venezolanos en el hueso

Caracas.- Los datos de desnutrición que ofreció Cáritas en septiembre son respaldados por la Fundación Bengoa que ha encontrado índices incluso más elevados en ...