Home / Noticias / Nacionales / Maduro/ Chantajean a artistas y deportistas para hablar contra el Gobierno

Maduro/ Chantajean a artistas y deportistas para hablar contra el Gobierno

El mandatario nacional, Nicolás Maduro, afirmó que el Gobierno de los Estados Unidos “presiona a personalidades del medio artístico y del deporte para que se manifiesten en contra del Gobierno Bolivariano“.

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que los artistas y deportistas que se han pronunciado “en contra del Gobierno bolivariano son chantajeados por el Gobierno de Estados Unidos”.

En ese sentido, denunció que hay una “operación mundial que hay sobre importantes personalidades del arte y del mundo del deporte”.

En la transmisión del programa 87 de Los Domingos con Maduro dijo que les tendía su mano a esos artistas y deportistas de origen venezolano. “Si quieren hablar conmigo sobre la verdad de Venezuela, cara a cara conmigo, estoy a su orden”.

Solidario con el pueblo de Brasil

Rato antes, en un punto aparte de los temas nacionales a los que se refirió, el Jefe de Estado se solidarizó con el pueblo de Brasil y repudió las decisiones que ha tomado el gobierno del presidente Michel Temer.

“Están colocando un blindaje constitucional, los sectores del neoliberalismo, capitalista de derecha, para prohibir cualquier aumento presupuestario o de gastos sociales durante 20 años (…). Eso es un genocidio social, es inviable. Por eso el pueblo de Brasil está en las calles, luchando y desde aquí la clase obrera venezolana le envía la fuerza revolucionaria y rebelde al pueblo de Brasil”, resaltó.

También se refirió al escándalo de las grabaciones descubiertas entre Temer y Joesley Batista, propietario de la empresa cárnica JBS, autorizándole pagar 2 millones de reales (637.000 dólares) para sobornar al diputado Eduardo Cuhna, además de intentar bloquear la investigación del caso Lava Jato. Este caso está siendo investigado tanto por el Supremo Tribunal Federal como por la Fiscalía brasileña.

“Del gobierno de Temer ya hay como 15 ministros que han renunciado y están en las cárceles. En Brasil asaltó el poder político una mafia (…). Les estalló la podredumbre de la mafia en la cara (…). Pero ahora sí el pueblo brasileño va a determinar su propio destino con el poder que tiene en las calles (…). Abajo Michel Temer, arriba el pueblo de Brasil”, exaltó el presidente venezolano.

Fuente

El Universal

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Ledezma a Maduro: No puede seguir torturando al pueblo de Venezuela

Caracas.- El excalde del distrito metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, manifestó después de su huida del país, que la lucha por la libertad de ...