Maduro:
Aumento de sueldo está por encima de la inflación

0
1

MADURO-5El presidente Nicolás maduro aseguró que el aumento de sueldo de 30%, anunciado este jueves para todas las escaladas de la Administración Pública y la Fuerza Armada Nacional (Fanb), está por encima de la “inflación inducida y especulativa”, la cual aseguró cerrará en 80% este año.

Indicó que el aumento, el cuarto realizado este año, lleva el salario mínimo a Bs. 9.649, lo cual equivale a 95% de aumento solo este 2015.

“El aumento acumulado del Ingreso mínimo legal es de 137% muy por encima de la inflación inducida y especulativa”, indicó en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el primer mandatario aseguró que protegerán el derecho a la alimentación de la familia con el aumento de 0.75 a 1.5 de la base de cálculo de los bonos de alimentación. Este beneficio quedó en Bs. 6.750 mensual.

Recordó que si se suma Bs. 9.649 de aumento salarial y Bs. 6.750 de bono de alimentación, el ingreso mínimo legal queda en Bs. 16.399.

Maduro llega a Surinam

El presidente Nicolás Maduro y la primera dama, Cilia Flores, llegaron a Paramaribo donde se prevé se reúnan con el primer mandatario de Surinam, Dési Bouterse.

Fuente

Globovisión

Facebook Comentarios