Home / Noticias / Nacionales / Maduro aseguró que la educación en Venezuela es ejemplo en el mundo

Maduro aseguró que la educación en Venezuela es ejemplo en el mundo

Desde el estado Vargas, el presidente Nicolás Maduro Moros enfatizó que el Sistema Educativo que hoy tiene Venezuela es “nacional, público e incluyente (…) que busca la mayor calidad pedagógica, calidad humanística, calidad científica y calidad ética”.

maduro-en-colegio

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, arrancó el inicio del año escolar 2016-2017 con la inauguración de la Unidad Educativa Cruz Felipe Irirarte, ubicada en la Parroquia Carlos Soublette del estado Vargas.

Acompañado del ministro para la Educación, Rodulfo Pérez; el vicepresidente del Área Social, Jorge Arreaza; y la primera dama, Cilia Flores, el Jefe de Estado aseguró que el Sistema Educativo que hoy tiene Venezuela es “nacional, público e incluyente (…) que busca la mayor calidad pedagógica, calidad humanística, calidad científica y calidad ética”.

“La educación expresa perfectamente el modelo de sociedad que hay. El modelo de sociedad capitalista que nosotros tuvimos, sobre todo en la última etapa del capitalismo neoliberal, fue una sociedad excluyente, privatizadora, de élites, donde la educación era una mercancía que la podía pagar quien pudiera”, dijo.

Destacó que Venezuela es ejemplo en el mundo por la educación que está construyendo. “(Hugo) Chávez llevó la educación para todo el pueblo como instrumento de liberación para vencer la ignorancia con la que nos dominaron por siglos. Ahora consolidemos la inclusión y la calidad científica, ética, patriótica y pedagógica del hermoso sistema educativo que hemos construido”.

Por otra parte, Maduro informó que el Gobierno nacional está garantizando la entrega de 100 millones de libros de la Colección Bicentenario. “Nunca el Estado había preparado tantos libros con la mayor calidad para darle a nuestros hijos del pueblo desde la educación inicial, los libros que necesitan para estudiar y forjarse”.

En cadena nacional, recordó que se entregarán en todo el país los libros junto al morral escolar que contiene lápices, creyones, cuadernos y materiales necesarios para la educación y 1 millón 500 mil kits de uniformes. Además hoy entregó la computadora Canaima 5 millones.

Fuente

Alicia De La Rosa

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Ledezma a Maduro: No puede seguir torturando al pueblo de Venezuela

Caracas.- El excalde del distrito metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, manifestó después de su huida del país, que la lucha por la libertad de ...