.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / Maduro aseguró que Gilber Caro “no posee inmunidad parlamentaria”

Maduro aseguró que Gilber Caro “no posee inmunidad parlamentaria”

El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, indicó que el integrante de Voluntad Popular, Gilber Caro, tiene un prontuario criminal desde los años 80. “Estuvo preso por homicidio, asesinato y narcotráfico”.

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este sábado que el diputado a la Asamblea Nacional (AN) e integrante de Voluntad Popular, Gilber Caro, detenido el pasado miércoles por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia en Naguanagua, estado Carabobo, “no posee inmunidad parlamentaria” porque fue elegido al Legislativo como suplente.

“Debe saber Venezuela que ese señor capturado con explosivos y armas, venía desde Cúcuta con dólares (…) estaba articulado con el paramilitarismo colombiano al norte de Santander en Cucutá. Prontuario desde los años 80, estuvo preso por homicidio, asesinato , narcotráfico y fue elegido como diputado suplente. No posee inmunidad”, expresó desde el Fuerte Guacaipuro ubicado en el estado Miranda, durante una transmisión conjunta de radio y televisión.

En esta misma línea, el Jefe de Estado descalificó al partido Voluntad Popular, al que tachó de “terrorista” y expresó que los dirigentes de la oposición deberían “salir a pedirle perdón al pueblo” por darle un cargo público a un “delincuente, convicto y confeso. Captan delincuentes y los estrenan en el paramilitarismo colombiano para lanzarlo contra el pueblo”.

Por otra parte, a propósito del ejercicio cívico- militar Zamora 200 que se desarrolló desde este viernes hasta el sábado en varios estados del país, ordenó reforzar los cuadrantes de paz en todo el territorio nacional. “Nosotros debemos tener activados todos los cuadrantes de paz del territorio nacional en todos los barrios, todos los urbanismos, todas las comunidades, campos, en todo el país”.

En ese sentido, pidió al vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, y al ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, un plan que incluya en los cuadrantes la participación cívico-militar junto a la fuerza policial del país. “Tienen hasta el 31 de marzo para que me presenten un plan”.

Destacó que “el fortalecimiento de los cuadrantes de paz permitirán derrotar la guerra no convencional en dos frentes principales: en el económico y el criminal, para seguir avanzando en todo el esquema de desarrollo del despliegue de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

Fuente

Lirbeth Torres

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Andrés Velásquez calificó de “fraudulento” resultado en Bolívar

El excandidato por la gobernación del estado Bolívar y dirigente del partido Causa R, Andrés Velásquez, calificó de “fraudulento” el resultado definitivo en las ...