.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / Maduro aseguró que decisión del TSJ “pone las cosas en su justo lugar”

Maduro aseguró que decisión del TSJ “pone las cosas en su justo lugar”

El presidente Nicolás Maduro pidió al Procurador General de la República, Reinaldo Muñoz, emitir un comunicado explicando los alcances de la decisión que ordena a la Asamblea Nacional abstenerse de continuar un “juicio político” en su contra.

maduro

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro Moros aseguró que la decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ordena a la Asamblea Nacional (AN), abstenerse de continuar el “inconstitucional, nulo e inexistente juicio político” en su contra, así como evitar cualquier tipo de acto que no esté previsto en la Constitución, “pone las cosas en su justo lugar”.

Durante su programa “La Hora de la Salsa” que se transmite por Radio Miraflores, el Jefe de Estado recibió el documento de manos del consultor jurídico de la Presidencia, diputado Elvis Amoroso, y pidió al Procurador General de la República, Reinaldo Muñoz, emitir un comunicado explicando los alcances de la sentencia.

“El sistema constitucional de Venezuela está funcionando muy bien (…) De manera fluida le he pedido al Procurador de la República que emita un comunicado que haga ampliaciones de esta decisión que pone todo en su justo lugar”’, precisó.

La decisión es la respuesta a una acción de amparo solicitada por Muñoz la semana pasada por considerar que el Parlamento estaba incurriendo en “violación a la Constitución” al declarar la responsabilidad política del mandatario nacional

Reunión con secretario General de la OPEP

Asimismo, Maduro anunció que este miércoles se reunirá con el secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo, para evaluar y firmar acuerdos que aspira “estabilicen definitivamente los precios de petróleo”.

“Nunca (los precios del barril de crudo) estará a los niveles que lo tuvimos, pero si lo vamos a llevar a un nivel necesario, aceptable para la recuperación económica del país en 2017”, dijo el Presidente.

Congreso de la Patria

Nicolás Maduro anunció que el 6 de diciembre será la “gran plenaria del Congreso de la Patria”, donde indicó se aprobará el Plan 2017-2018.

Asimismo, informó que el próximo domingo se realizará una jornada especial de Comunicación Social Popular de los Medios, denominado “De las Redes a las Paredes”, para “romper la hegemonía de los grandes medios de comunicación”.

“Preparando la maquinaria de las grandes victorias sociales, políticas y electorales. Nosotros trabajamos en serio, no andamos ‘patulequeando’, aquí lo que hay es gente seria”, dijo el mandatario nacional, al tiempo que destacó que el Congreso tiene activado en la actualidad 154 columnas.

Fuente

Alicia De La Rosa

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Presidente Maduro: El pueblo a la calle es la respuesta para Trump

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió en el Palacio de Miraflores la movilización oficialista que marchó hasta el lugar en rechazo las declaraciones del ...