Home / Noticias / Nacionales / Maduro asegura que presidente
de Guyana es un provocador

Maduro asegura que presidente
de Guyana es un provocador

Maduro aseguraDe forma breve, pero enfática, se expresó el presidente Nicolas Maduro de su homólogo guyanés, David Granger, a quien calificó como “un provocador” que, a su juicio, está defendiendo los intereses de la petrolera estadounidense Exxon Mobile.

“Rechazo sus declaraciones, es un provocador… Seguiré tomando las decisiones de Estado, las que tenga que tomar para hacer que se respete Venezuela”, dijo durante los ascensos a la graduación de cadetes de la Universidad Militar Bolivariana, este martes 7 de julio.
 
Granger lamentó la postura de Maduro en llamar a la embajadora de Venezuela en Georgetown para revisar las relaciones diplomáticas entre ambos países. El mandatario vecino consideró que esta medida agrava las tensiones entre ambos países y evade el apoyo de Caricom a Guayana.
 
Para Maduro, su homólogo busca dividir las naciones del Caribe.
 
Los de las botas
 
El presidente Maduro nombró a nuevos comandantes al frente de varias divisiones de la Fuerza Armada Nacional (FANB). Inició al ascender al M/G, Jesús García Toussant, de la promoción de 1985, como Comandante General del Ejército.
 
Frente a la Armada Militar quedó el M/G Frankling Monplaske; un “digno oficial”, según manifestó el Presidente.
 
En la Aviación, Maduro designó al M/G Edgar Valentín Cruz Arteaga, mientras que en la Milicia quedó César González Vega, quien antes estuvo al frente de la Región de Defensa Integral de Occidente.
 
Maduro casi olvida ratificar al M/G Néstor Reverol frente a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); razón por la que interrumpió los honores finales para hacer la acotación.

Fuente

Efecto Cocuyo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Reportaron sismo en el estado Aragua

Caracas.- A primera hora de este viernes un sismo de magnitud 2.6 Mw sacudió al norte de la ciudad de Maracay, estado Aragua. El ...