Home / Noticias / Nacionales / Maduro anunció a reconocidas figuras como candidatos de la ANC

Maduro anunció a reconocidas figuras como candidatos de la ANC

“Aquellas personas que posean cargos públicos no podrán ser electos como representantes a la Constituyente, a menos de que se separen se su cargo”, expresan las bases comiciales aprobadas por el mandatario.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la noche de este jueves a algunos de los candidatos que participan en las elecciones para ser miembros de la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por el mandatario el pasado 1º de mayo.

Algunos de los candidatos son: la canciller de la República, Delcy Rodríguez; la primera dama, Cilia Flores; la diputada y ex ministra de Defensa, Carmen Meléndez; el comisionado presidencial para los proyectos especiales en el Distrito Capital, capitán Juan Francisco Escalona; el ministro de Comunas, Aristóbulo Istúriz, el periodista Mario Silva, el ex ministro Adán Chávez y el abogado constitucionalista Hermánn Escarrá.

“Van a hacer historia, historia grande en este país”, agregó Maduro desde Miraflores.

Maduro detalló que firmó la baja de Escalona como lo pide la ley, pero no especificó si los ministros se habían separado de sus cargos.

Las bases comiciales de la Asamblea Nacional Constituyente indican que “aquellas personas que posean cargos públicos no podrán ser electos como representantes a la Constituyente, a menos de que se separen se su cargo”.

Este jueves también el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, presentó su postulación para ser redactor de la nueva Carta Magna venezolana a través de la Asamblea Nacional Constituyente.

“Yo soy diputado. Yo, por las bases comiciales, no puedo ser constituyente a menos que me separe de mi cargo antes de que sea aceptada mi inscripción en el CNE. Bueno, yo me separo de mi cargo y quedo libre para poder ser constituyente”, dijo a periodistas desde el estado Monagas.

Fuente

El Nacional

Facebook Comentarios
x

Check Also

Precios del pan levitarán en los próximos días

Caracas.- A Venezuela han arribado este año 17 buques cargados de trigo panadero, así como también nueve buques de trigo durum, lo que permite ...