Home / Noticias / Nacionales / Maduro anuncia gran jornada de OLP contra bandas criminales

Maduro anuncia gran jornada de OLP contra bandas criminales

Nicolás MaduroEl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este lunes que se prepara la activación en los próximos días de una gran jornada de la Operación Liberación y Protección del Pueblo (OLP) para “que vayan al fondo del combate contra las bandas paramilitarizadas en todo el país”.

Esta “tiene que ser una operación cívico-militar-policial nacional”, dijo Maduro durante un acto en el Teatro del Círculo Militar, en Caracas, donde se realiza la activación del Congreso de la Patria, capítulo Reserva Activa, para fortalecer las acciones de la Revolución Bolivariana ante pretensiones desestabilizadoras de la derecha.

Aseguró que las bandas criminales paramilitarizadas son producto de un proceso de articulación de una fuerza interna para dañar desde adentro a la población venezolana.

Maduro indicó que el estado Miranda, cuyo gobernador es Henrique Capriles, tiene el triple de homicidios, secuestros y asesinatos de todo el país.

“Hemos hecho un estudio en estas jornadas de acciones a través de las Operaciones de Liberación del Pueblo, se han hecho estudios pormenorizados de las cinco regiones del estado Miranda, cómo se han instalado, cómo se financia y como se dirige”, dijo.

Previamente, el presidente Maduro otorgó el ascenso post mortem a general en jefe al excomandante de la Milicia Nacional Bolivariana M/G, Félix Velásquez, quien fue asesinado el sábado 28 de mayo por policías de Chacao.

Durante el acto, autoridades venezolanas rindieron homenaje al excomandante de la Milicia Nacional Bolivariana que entregó su vida por defender a la patria frente a las amenazas que atentan contra la paz del país.

En honor al excomandante, Maduro anunció que el Movimiento Bolivariano Revolucionario de Reserva Activa llevará el nombre de Félix Antonio Velásquez, quien fue jefe de Casa Militar en 2003.

Intervienen la Policía de Chacao

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Gustavo González López, informó este lunes que mantienen intervenida técnicamente la sede de la Policía de Chacao como parte de las investigaciones sobre el asesinato del mayor general Félix Velásquez, en el que están involucrados dos funcionarios de ese organismo que es dirigido por una alcaldía de derecha en Caracas (capital).

En declaraciones a la prensa, González López indicó que la medida interventora es aplicada con base a los artículos 18 y 75. Destacó que la institución de seguridad sigue operando pero con un nuevo director.

Fuente

TeleSur

Facebook Comentarios
x

Check Also

Este viernes inicia operativo especial para trámites de permiso de viajes

Caracas.- El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), desplegará este viernes 15 de diciembre un operativo especial para otorgar permisos de viajes a ...