Home / Noticias / Nacionales / Maduro anuncia beneficios para discapacitados 

Maduro anuncia beneficios para discapacitados 

En el marco del noveno aniversario de la Misión José Gregorio Hernández, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la inversión de $3.5 millones, a través del convenio China -Venezuela, para la adquisición de aparatos y prótesis clínicas.

Destacó que en el país existe un grupo de 122 mil personas que requieren de dichos equipos, por lo que aprobó los recursos para que en los venideros 45 días estén disponibles en el país.

Asimismo, mencionó que la población necesitada pertenece a la Misión José Gregorio Hernández y que la misma fue precisada gracias a la carnetización que adelanta el Gobierno Bolivariano, denominada Carnet de la Patria.

Desde el Centro Nacional de Genética Médica Doctor José Gregorio Hernández, ubicado en el estado Miranda, el mandatario nacional también inauguró por medio de una transmisión televisada, un taller de órtesis y prótesis en la entidad de Vargas para la atención de la población vulnerable.

Mientras que en Táchira,  dio apertura a una sala de Hemodinamia que prestará servicios para personas con problemas del corazón, cuyos tratamientos y/o exámenes en un centro privado tienen un costo que supera los Bs.5 millones.

Otros anuncios

El vicepresidente para el Área Social y Revolución de las Misiones, Elías Jaua, presente en la actividad, indicó que todas las familias que posean un familiar con discapacidad en el país serán carnetizadas para garantizar su atención óptima y su seguridad social.

El 100% de todas las familias con algún miembro con discapacidad estarán protegidas”, dijo Jaua, para luego informar que gracias al Carnet de la Patria se ha conocido el número de personas con discapacidad que aún no han sido censadas por la Misión José Gregorio Hernández.

En tanto, el presidente Maduro expresó que es necesario que cada estado del territorio nacional posea un laboratorio de órtesis y prótesis, a fin de tener mayor alcance en la atención de las personas con algún problema motriz. También, aseguró que ya existen 10 talleres de este tipo en la nación.

Durante el acto, el mandatario nacional hizo entrega de las tarjetas 500.001 y 500.002 de la Misión Hogares de la Patria, a dos beneficiarios de la misión José Gregorio Hernández, gracias al Carnet de la Patria.

Prensa Vicepresidencia.-

Facebook Comentarios
x

Check Also

Henri Falcón: Quienes llamaron a primarias Presidenciales son “irresponsables”

Caracas.- Henri Falcón, coordinador general de Avanzada Progresista (AP), cargó contra los partidos de oposición que se abstuvieron de participar en las elecciones de ...