Home / Noticias / Nacionales / Maduro anuncia alianza con el sector privado

Maduro anuncia alianza con el sector privado

Alianza 1El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este sábado la constitución de una “gran red de distribución, seguridad y soberanía alimentaria” nacional mediante “una gran alianza pública y privada”.

Desde el centro de la ciudad capital, donde recorrió una mega jornada social integral, el Jefe de Estado venezolano invitó a sumarse a la red “a todos los empresarios privados que quieran trabajar (…) a todo el que quiera venir”, a los productores primarios, mayoristas y vendedores.

“Muchos de ellos me han mandado mensajes diciendo que quieren trabajar y que no están en el golpe de Estado, si tienen buena voluntad yo les tomo la mano, vamos a hacer una gran alianza pública y privada”, dijo.

Informó que quienes se incorporen a la nueva red de distribución “tendrán trato preferencial en lo que se refiere a créditos, apoyo, logística, insumos, todo, desde productores primarios hasta vendedores”.

Nicolás Maduro también llamó a los pequeños abastos “comunales, del pueblo o del barrio” a incorporarse y explicó que como eje central de esa red estará la Misión Alimentación “cuya estructura firme y fija” (Mercal, Mercalitos, Pdval, HiperPdval y Abastos Bicentenario) se consolidará este año. “Ya he aprobado las inversiones que vamos a hacer”, agregó.

Sostuvo que se construirá una “nueva y poderosa alianza productiva y distributiva”. “Ante problemas nuevos debe haber respuestas creadoras y nuevas. Ante un golpe de Estado económico yo llamo a la unión y al trabajo para garantizar al pueblo sus derechos a la alimentación, a la existencia”, apuntó.

Anunció además que ha instalado un equipo de expertos nacionales e internacionales para mejorar la logística nacional e internacional, y “para que no falte nada al pueblo venezolano con guerra o sin guerra, para combatir el contrabando y el bachaqueo”.

El presidente Maduro exhortó a su equipo a ser “inclemente” y aplicar “mano dura para proteger al pueblo”. Refirió que ya “están presos los acaparadores de los grandes almacenes y está presa una alta funcionaria de Abastos Bicentenario del estado Bolívar, que la agarramos con las manos en la masa sacando los productos para el bachaqueo, es muy triste, pero está pagando su crimen contra el pueblo”.

Alianza 2

Fuente: Noticias 24

Fotos: Prensa Miraflores

Facebook Comentarios
x

Check Also

Saab: Cerca de 50 gerentes de Pdvsa han sido detenidos por corrupción

Caracas.- El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, realizó este lunes un balance de participación en la Asamblea de Asociación Iberoamericana de ...